Ir al contenido
Logo
Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En esta nota, algunas científicas contemporáneas para conocer e inspirarnos.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció, a través de la Resolución A/RES/70/212, el 11 de febrero como el “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”; desde entonces, la UNESCO y ONU Mujeres se propusieron como principal desafío disolver obstáculos y promover una nueva generación de científicas con integración plena y equitativa

En la actualidad, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30% de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM).

En el todo el mundo, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un 3%; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un 5%, y en ingeniería, manufactura y construcción, con un 8%.

Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia; por eso, más importante que nunca es conocer y poder vernos reflejadas. En este sentido, acá reunimos a algunas de ellas para conocer sus historias.

    Ultimas Noticias