Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

Alberto Fernández: “Le expliqué a Trump la realidad de lo que pasó, porque tenía datos confusos”

El Presidente electo cerró su gira por México y retorna a la Argentina donde en el día de mañana mantedrá un encuentro con los principales referentes de la CGT. 

Alberto Fernández: “Le expliqué a Trump la realidad de lo que pasó, porque tenía datos confusos”
En el día de hoy Fernández retorna a la Argentina

En el marco del cierre de su gira por los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente electo, Alberto Fernández, mantuvo una cargada agenda donde partió por mantener un encuentro con Maurice Claver, asesor en cuestiones de América Latina del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En esta línea, quien asumirá funciones desde el 10 de diciembre próximo afirmó haberle expresado su deseo de poder trabajar juntos, que “aún cuando tengamos alguna diferencia, la realidad es que debemos trabajar juntos, Estados Unidos y la Argentina”. 

“A mí me pareció muy importante la llamada del Presidente Trump y su oferta de ayudarnos en el Fondo, de salir del pozo en el que caímos. Le expliqué lo que verdaderamente ocurrió en la economía argentina, el tenía algunos datos un poco confusos y le expliqué la responsabilidad que el Fondo tuvo en esta situación”, precisó al respecto. 

Fernández reiteró que en su diálogo con Trump escuchó “comprensión”: “Confío en que podamos avanzar y seguir trabajando juntos. Lo que sí creo es que el Fondo tiene que asumir la responsabilidad que tuvo”. 

“Yo no necesito ni quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, estos tiene que asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir. No se trata de conseguir una quita, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares para pagar”, precisó. 

Al mismo tiempo, en diálogo con TN, se refirió al polémico concepto de “CONADEP del periodismo”, el cual plantea la necesidad de “revisar” el rol del periodismo durante la administración de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. 

Cada uno tiene derecho a decir y escribir lo que le plazca y cada uno tiene que hacerse responsable de lo que ha escrito y dicho. Pero la verdad que la sanción no es una sanción del poder, la sanción es del lector, del televidente, del oyente, del radioescucha, esa es la sanción. Entonces, que cada uno se haga cargo de lo que dijo si es que actuó de mala fe”, marcó. 

En último término y con vistas al próximo martes 10 de diciembre, el Presidente electo reiteró su predisposición para lograr llevar a cabo una transición ordenada. Sin embargo, fue crítico sobre la figura del Jefe de Gabinete de la Nación. 

“Lo mejor de la transición es que todo ocurra en calma, como está pasando. Después hay acciones de algún pícaro que construye un informe económico absurdo, que habla de las bondades que han hecho, como Marcos Peña. Pero la gente sabe lo que pasa”, cerró. 

  • Frente de todos
  • Alberto fernández