Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández anticipó un posible nuevo impuesto a Bienes Personales

El candidato a presidente del Frente de Todos criticó el sistema impositivo que se implementa en nuestro país y adelantó las modificaciones que podría llegar a hacer de ganar las elecciones.

Alberto Fernández anticipó un posible nuevo impuesto a Bienes Personales
Alberto Fernández adelantó la política que podría llegar a implementar de ganar las elecciones. (Foto: NA)

Cada vez falta menos para los comicios generales del 27 de octubre y las y los candidatos van definiendo los programas que aplicarían de llegar a ganar. En este contexto se enmarcan las declaraciones de Alberto Fernández, candidato mejor posicionado a juzgar por los resultados de las PASO.

Esta mañana, el referente del Frente de Todos brindó a una entrevista a Radio Con Vos en la que adelantó un posible nuevo impuesto a los Bienes Personales como una forma de contrarrestar el déficit fiscal.

"Tenemos que ver cómo nosotros mejoramos las cuentas, tal vez con un nuevo cambio impositivo a través de aplicar impuesto a los bienes personales y así se consiguen los tres puntos de superávit que tuvo Uruguay en su momento", argumentó.

Y continuó: "Uruguay cuando entró en ese terreno tenía un déficit de alrededor de dos puntos, igual que la Argentina. Igual que la Argentina, su superávit lo consiguió haciendo una modificación en el sistema impositivo aplicando el impuesto a los bienes personales. Las similitudes son muchas. Es cierto que Uruguay hizo ajuste pero más ajuste que el de Macri no existe".

Por otro lado, criticó el sistema impositivo que rige en nuestro país: "Una característica que tiene la Argentina es que ejerce mucha presión sobre las sociedades y muy baja presión sobre las personas físicas. Estoy hablando en términos impositivos. Este es un tema que hay que revisarlo".

"Algún cambio impositivo puede ser que haya que hacer, pero no para poner más presión sobre los que ya pagan sino para sumar a otros y aliviar presión sobre los que ya pagan. Yo también creo que las pymes merecen un trato diferente respecto al de las grandes empresas, pero también advierto que eso dentro de un contexto que pretendamos. En este contexto tenemos un déficit fiscal de cerca de 7 puntos. No es fácil hacer estas cosas sin castigar más al sector fiscal, pero yo estoy seguro de que estamos todos encaminados", añadió.

  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias