No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández confirmó la vuelta a clases presenciales: "Es prioritario"

A poco más de un mes del comienzo del nuevo ciclo lectivo, el presidente zanjó la discusión sobre la presencialidad. Prometió comenzar pronto la campaña de vacunación docente.

Alberto Fernández confirmó la vuelta a clases presenciales: "Es prioritario"(Foto: NA)

Alberto Fernández confirmó la vuelta a clases presenciales: "Es prioritario" | Foto: NA

La discusión por la vuelta a clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, impulsada por una carta que el ex presidente Mauricio Macri publicó en sus redes sociales, pareciera comenzar a zanjarse luego de que Alberto Fernández lo definiera como "prioritario".

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán", dijo Fernández.

El conflicto para asegurar la presencialidad está en la resistencia de los gremios docentes, quienes esperan una mejor situación sanitaria para hacer el efectivo el regreso a las aulas. 

Al respecto, el mandatario adelantó la intención de que los docentes comiencen a ser vacunados pronto: "El propósito es minimizar en ellos cualquier posibilidad de que contraigan la enfermedad y que puedan trabajar tranquilos y seguros", explicó en diálogo con Data Clave.

Ante este cuadro, Fernández consideró que "no debería haber ninguna oposición por parte de ellos".

En otro tramo de la entrevista con el medio digital, el presidente apuntó contra su sucesor por la carta publicada en las últimas horas: "Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso", aseguró, sin nombrar a Macri.

Comentarios