Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Argentina recibirá casi 850.000 dosis de AstraZeneca donadas por España

Así lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desde la Terminal de Cargas Argentinas, donde recibió las primeras dosis compradas de Pfizer.

Argentina recibirá casi 850.000 dosis de AstraZeneca donadas por España
(Foto: NA)

El miércoles pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que la Argentina recibirá durante el mes de septiembre una nueva donación de vacunas desde España.

"Una novedad muy importante es que vengo de firmar una resolución ministerial aceptando una donación de España de vacunas de AstraZenecade casi 850.000 dosis que llegarían en septiembre", dijo la titular de la cartera sanitaria en rueda de prensa luego de recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

Desde la Terminal de Cargas Argentinas, Vizzotti dio a conocer que se trata de una oferta y una gestión realizada con la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, con quien se reunió hace unos días en el marco de la cita ministerial del G20 celebrada en Roma.

"Ya están todos los papeles firmados. Acabo de firmar la resolución ministerial. Es una novedad importante así que, como desde el principio: la mayor cantidad de vacunas lo más rápido posible en función del plan estratégico de la Argentina", remarcó Vizzotti.

Esta es la segunda vez que Argentina recibe vacunas desde España. El pasado 22 de agosto llegó al Aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 400.000 dosis de vacunas de AstraZeneca que se aplicaron para completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna desarrollada en el Reino Unido.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias