Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Así votaron los principales candidatos en Neuquén

Es la primera provincia en someterse a elecciones en un año clave a nivel nacional. El actual gobernador, Omar Gutiérrez, busca su reelección y compite contra Ramón Rioseco y Horacio "Pechi" Quiroga.

Así votaron los principales candidatos en Neuquén
Román Rioseco, candidato a gobernador de Neuquén por Unidad Ciudadana | (Foto: Twitter @RamonRiosecoOk)

Este domingo 10 de marzo la provincia de Neuquén celebra elecciones para elegir al gobernador del período 2019-2023: en la carrera por el cargo están Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que busca la reelección; Ramón Rioseco, intendente de Cutral-Có y candidato de Unidad Ciudadana y Horacio "Pechi" Quiroga, representante de Cambiemos.

Los principales referentes políticos ya emitieron su voto y esperan la definición, a darse este mismo domingo ya que no habrá segunda vuelta.

En Filo.News ya te contamos todo sobre los candidatos, las encuestas, la implementación de la Boleta Única Electrónica y la repercusión a nivel nacional de esta elección.

En sus declaraciones a la prensa, el radical Quiroga -intendente de la ciudad de Neuquén- se refirió a la atención que se le está dando a estas elecciones: "Hay que reconocer que las cuestiones nacionales o los posicionamientos de los partidos terminan incidiendo en la comunicación. No creo que incida en la voluntad electoral de los neuquinos".

Además de Gutiérrez, Rioseco y Quiroga, la candidata del Movimiento Libres del Sur Mercedes Lamarca hizo uso de su derecho a voto:

Aún restan votar Raúl Godoy (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Priscila Otton (Nueva Izquierda de Neuquén), Alejandro Vidal (Frente Iguales) y Sergio Rodríguez (Frente Social por la Dignidad).

  • Elecciones 2019