Atentado en Manhattan: La palabra de las autoridades y del cónsul argentino en Nueva York
Tras darse a conocer los detalles del episodio que volvió a estremecer al mundo, tanto el Jefe de la Policía de Nueva York, como el Alcalde de la ciudad realizaron un comunicado
El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, brindó una conferencia de prensa para informar lo sucedido en el atentado que sacudió la ciudad de Manhattan el martes 31 de octubre.
"Llamé a las familias para ayudarlos porsus perdidas", afirmó el cónsul respecto de los 5 argentinos, víctimas fatales del atentado que dejó un saldo de 8 muertos: entre los que también identificaron a un alemán y a dos norteamericanos.
Cinco argentinos fallecieron tras el ataque en Nueva York
"Los amigos vinieron a festejar y a estar juntos", sostuvo Estremé al tiempo que agregó que "no tuvieron tiempo para reaccionar".
"Era una tarde agradable en Manhattan. Ellos recuerdan que estaban en filas de a dos, yendo hacia el norte de la isla. Hay una investigación en curso”, agregó el cónsul.
Al menos, seis muertos en un ataque en Manhattan | Foto: NA
Por su parte, el Jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, habló en su respectiva conferencia de prensa y sostuvo que tanto su organismo como el FBI se encuentran trabajando en la investigación.
"De ninguna manera vamos a aceptar lo que pasó", dijo O'Neill
A su vez, comparó el atentado con los cuatro ocurridos el 11 de septiembre de 2001. "Ese día también trabajamos en conjunto. Le quiero agradecer a todos por la ayuda", mencionó el Jefe de la Policía. "Le debemos seguridad a los turistas", continuó
Además, el FBI se encargó de precisar datos exactos del atentado. Entre las víctimas fatales se registraron a 8 personas -5 argentinos, 1 alemán y 2 norteamericanos-, mientras que el número de heridos fue 14. Entre los fallecidos 6 personas murieron en el acto.
De los 14 heridos, 3 fueron dados de alta, mientras que 9 continúan en el hospital. Algunos de ellos sufrieron amputaciones, problemas de trauma en el pecho, entre otros síntomas y dificultades.
"Este es un ataque inaceptable. Queremos estar junto a los familiares de las víctimas de este atentado"
Bill de Blasio, Alcalde de Nueva York también habló sobre lo ocurrido y sostuvo que “La investigación recién empieza”.