Actualidad POR ENCUBRIMIENTO

Causa AMIA: Procesan a Abbona, Larroque y Parrilli

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva en el marco de la investigación por la firma del memorándum de entendimiento 
Abbona, Larroque y Parilli, procesados |

Abbona, Larroque y Parilli, procesados |

En el marco de la causa que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA, Carlos Zannini, Luis D'Elía y Yussuf Khalil fueron detenidos esta mañana. Mientras se espera la inminente captura de Fernando Esteche, el juez federal Claudio Bonadio, autor de las anteriores órdenes de detención, dictó el procesamiento de otras tres personas involucradas en el caso.

Se trata de la ex Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona; el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el ex Secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli. El ex Canciller Héctor Timerman gozará de prisión domiciliaria por su complejo estado de salud, mientras que se agüarda por el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta "última tanda" de fallos tienen que ver con un procesamiento sin prisión preventiva, que incluye la prohibición de salir del país para el trío en cuestión.

Lo cuestionado de la resolución tiene que ver con la carencia de prisión preventiva de Larroque, diputado del Frente para la Victoria, y la ex Procuradora del Tesoro, Abbona. Si bien todavía no se conocen los argumentos en que se basó el magistrado para dictar los procesamientos, aparentemente no creería necesario acceder a este recurso.

Se cree que el también secretario de La Cámpora fue el organizador de la maniobra que desembocó en el Pacto con Irán, mientras que la mendocina habría formado parte de las negociaciones secretas del armado del mismo.

Leé También

Comentarios