Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cómo será el aumento de taxis en CABA?

El ajuste de la tarifa del servicio regirá desde este sábado y se aplicará un incremento en dos tramos. Los detalles en esta nota.  

¿Cómo será el aumento de taxis en CABA?

Se definieron los aumentos en taxis, subtes y estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires. El incremento de la tarifa del primer servicio comenzará a regir desde este sábado y será en dos tramos hasta alcanzar el 40%.

El primer ajuste empezará a regir desde mañana. La ficha diurna pasará de $5,95 a $7,10, la nocturna saltará a $8,50 y la bajada de bandera costará 71 pesos.

El próximo aumento está previsto para el 24 de abril. A partir de esa fecha con una nueva suba del 20% se completará el total previsto para este comienzo de año. Así, los pasajeros deberán abonar una ficha diurna que se elevará de $7,10 a $8,50, mientras la ficha nocturna será de $ 10,20 y la bajada de bandera pasará a $85.

El último incremento de taxis había sido en febrero de 2020. El GNC, que representa el 41% del costo de los taxistas, subió un 32% desde ese mes hasta ahora, según cifras oficiales.

Desde el Gobierno de la Ciudad argumentaron la suba a raíz de la desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados que "repercuten negativamente en la ecuación económico-financiera de la actividad, elevando los costos, reduciendo la calidad y rentabilidad del servicio, y afectando el salario de los trabajadores". 

"Es necesario adecuar el valor de la ficha para equilibrar los costos, ya que el GNC representa el 41% del costo de los taxistas", explicaron las autoridades porteñas.