Actualidad #whatsapp#instagram#facebook

Comunicado de Facebook ante la caída masiva de WhatsApp e Instagram: "Estamos trabajando"

Las plataformas del conglomerado de Mark Zuckerberg, junto a otras páginas presentadas fallas en sus servicios, por lo que el gigante de las redes sociales salió a dar una respuesta.

Son minutos de memes, comentarios y tal vez, ansiedad y desesperación por parte de muchos usuarios. En las últimas horas se reportó una caída masiva de servidores, en especial de Facebook, Instagram y Whatsapp .

Tanto las redes sociales como el servicio de mensajería se encuentran habilitados en varias regiones del mundo (como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, Alemania, Lituania, Hong Kong, Italia, Gran Bretaña, por supuesto Argentina, entre otras), siendo Irán una de las principales excepciones, tal como informó el portal especializado Check Host .

Ante el colapso generalizado, Facebook se emitió un comunicado desde su cuenta oficial de Twitter, buscando llevar tranquilidad a las y los usuarios. La caída comprende a las plataformas del conglomerado de Mark Zuckerberg , pero no son las únicas, ya que se denunciaron fallas en otras plataformas y servidores.

Comunicado de Facecook ante la caída de numerosas plataformas, Instagram y Whatsapp

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos.  Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", expresa el comunicado.

A ello, se sumaron las palabras del director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, manifestando que sus "equipos están trabajando lo más rápido que pueden para depurar el error y restaurar el servicio lo antes posible".

Las palabras del director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer ante la caída masiva de servicios

El incidente se registró minutos después de las 12:30 del mediodía (hora argentina) y hasta el momento contiúa reportando fallas e imposibilidad de acceso en numerosas páginas y plataformas.