Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dos hombres fueron detenidos por la causa de la boda narco en Santa Fe

La justicia continua investigando el tripe crimen cometido en enero pasado a la salida de la "boda narco" realizada en la localidad santafesina de Ibarlucea.

Dos hombres fueron detenidos por la causa de la boda narco en Santa Fe

La "boda narco" entre dos personas con causas en el fuero federal por comercialización de drogas, se celebró el 28 de enero pasado en un salón de eventos de la localidad santafesina de Ibarlucea, que linda al oeste con Rosario.

Sobre el final de la fiesta, ya en la madrugada del 29, una familia, integrada por Maximiliano Giménez (35), su pareja Erica Vanesa Romero (37) y la hija de ambos de 1 año, que había concurrido como invitada, fue asesinada en una emboscada a balazos, enmarcada presuntamente en una disputa entre bandas que comercializan drogas en esta región del sur de Santa Fe.

Esta mañana, efectivos de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal realizaron múltiples allanamientos simultáneos en las localidades de Ibarlucea, Roldán, Funes, Alvear y en la ciudad de Rosario, donde además de las detenciones se secuestraron 10 celulares que serán peritados para incorporarlos a la causa, añadieron los informantes.

Los procedimientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, conformada por los fiscales Luis Schiappa Pitera, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina; los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y Adriana Saccone a cargo de la investigación.

Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario, como sospechosos de integrar una red de distribución y venta de drogas.

Los pesquisas vinculan a ambos apresados con una red que distribuye drogas a distintos vendedores de la zona, entre ellos a Maximiliano Giménez, una de las víctimas del triple crimen, según dijeron los voceros.

En el marco de la investigación conjunta entre la justicia federal y provincial, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3 de Rosario a cargo del Juez, Carlos Vera Barros.

    Ultimas Noticias