Ir al contenido
Logo
Actualidad

Eduardo Vázquez obtuvo una salida transitoria para el cumpleaños de 15 de su hija

El ex baterista de Callejeros condenado a cadena perpetua por el femicidio de su ex pareja, Wanda Tadei, fue beneficiado con una salida transitoria para celebrar este sábado el cumpleaños de su hija. Jorge Tadei repudió la decisión del juez.

Eduardo Vázquez obtuvo una salida transitoria para el cumpleaños de 15 de su hija

Eduardo Vásquez, ex baterista de Callejeros, arribó este sábado al cumpleaños de 15 de su hija en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, gracias a una salida transitoria aprobada por un juez

Vázquez cumple la pena de reclusión perpetua en el penal de Ezeiza por el femicidio de WandaTadei, su ex pareja a la que asesinó en el 2010, y otras causas que pesan en su contra.

Eduardo Vasquéz fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Wanda Tadei en febrero del 2010

El permiso fue solicitado por su hija, Valentina Vázquez, y autorizado por el juez Axel López, quien otorgó el pedido tal como lo contempla el artículo 168 de la Ley 24.660 y por ser “un hecho único e irrepetible” en la vida de la joven.

En medio de un gran operativo de seguridad desplegado por el Servicio Penitenciario Federal, el condenado hizo uso de su salida que fue aprobada por un total de seis horas, entre las 12:00  y 18:00, y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Jorge Tadei, padre de Wanda, se mostró indignado en varios medios de comunicación y cuestinó la decisión del juez: Justamente el sábado que cumplo 79 años, Vásquez va a poder estar con la hija pero yo no voy a poder estar con la mía”, dijo Taddei en declaraciones recientes.

En relación a este beneficio concedido a Vásquez, agregó que: “Justo en este momento de recrudecimiento de los femicidios le dan la posibilidad de que un femicida vaya a atender a la hija” y sostuvo que "así como se cumple esta ley, se tendrían que cumplir todas las leyes que no se cumplen como por ejemplo cuando una mujer va a una comisaría y no le dan bola, cuando va a una fiscalía y dejan dormir el expediente o cuando un violento cruza la línea que le marcó el juez y no lo detiene", agregó.

Beatriz Regal y Jorge Taddei, padres de Wanda

Según informó el medio cordobés El Doce, la hija de Vásquez argumentó que "desde siempre se vincula con su papá" y viaja dos veces al año a visitarlo desde Córdoba a Buenos Aires. Valentina nació en el 2006 producto de la relación entre el baterista y Gabriela Agüero.

"Soy Valentina Vázquez, hija de Eduardo Vázquez y Gabriela Agüero. Desde siempre me vinculo con mi papá y viajo dos veces al año a visitarlo porque vivo lejos. Este año coincide con mis 15 y el juez me otorgó el derecho de pasarlo con él, dejándolo salir del penal donde cumple su condena, ya que por la pandemia no está permitido pasarla ahí. A pesa de todo lo sucedido, lo sigo eligiendo y lo voy a seguir eligiendo siempre", declaró a El Doce Valentina Vásquez.

El femicidio de Wanda Tadei

El 10 de febrero del 2010, Eduardo Vasquéz asesinó a su pareja de aquel entonces, WandaTadei, al arrojarle alcohol y prenderla fuego con un encendedor luego de una fuerte discusión. El crimen ocurrió en el barrio de Mataderos.

La víctima no murió en el acto, sino que agonizó durante 11 días en el Hospital de Quemados porteño. Finalmente murió el 21 de febrero a sus 29 años.

Wanda Tadei y Eduardo Vásquez se casaron en noviembre de 2009

Vázquez, ya cargaba en su contra una pena de seis años de prisión por el incendio de Cromañón, ocurrido en el 2004 en el barrio de Once.

Luego del femicidio, fue declarado culpable en 2012 por "homicidio agravado por el vínculo" atenuado por "emoción violenta", por el cual inicialmente el Tribunal Oral en lo Criminal 20 le dio una pena de 18 años de cárcel.

La familia apeló el fallo y el caso fue revisado por la sala IV de la Cámara de Casación Penal, que descartó el atenuado por "emoción violenta" y en septiembre de 2013 se revocó la sentencia para dictarle la prisión perpetua, pena confirmada un año después por la Corte Suprema de Justicia.

144
144

    Ultimas Noticias