Ir al contenido
Logo
Actualidad

El 63% de los chicos será pobre a fin de 2020

Los resultados de la encuesta de UNICEF estiman un aumento de casi dos millones de niños y niñas en la pobreza.

El 63% de los chicos será pobre a fin de 2020

Un informe de Unicef elaborado en base a las nuevas proyecciones de caída del PBI estimó que la pobreza entre niños, niñas y adolescentes en Argentina se ubicará en 63% al final del 2020.

De acuerdo a las estimaciones del organismo dependiente de la ONU, la cantidad de chicos y chicas bajó el umbral de pobreza subirá de 7 millones a 8,3 millones.

Unicef basa sus cálculos en datos oficiales del IINDEC y los pronósticos del Producto Bruto Interno (PIB) provenientes del Fondo Monetario Internacional.

El organismo presentó su informe “Actualización de la estimación de pobreza infantil” junto con a los resultados de la “Segunda Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes”.

Allí se observa que, a pesar de las neuvas aperturas de cuarentena en todo el país, un 45% de los hogares continúan con sus ingresos reducidos.

La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanza al 47% de los hogares, frente al 22% que lo recibía en abril.

    Ultimas Noticias