No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Gobierno oficializó aplicar la vacuna de Moderna en adolescentes

Fue a través de la Resolución 2711/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, y fue desde el Ministerio de Salud de la Nación donde se avanzó con el paso formal.

El Gobierno oficializó aplicar la vacuna de Moderna en adolescentes(Foto: NA)

El Gobierno oficializó aplicar la vacuna de Moderna en adolescentes | Foto: NA

Este martes, el Gobierno nacional le dio carácter oficial a la decisión de aplicar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna en adolescentes mayores de 12 años.

Fue a través de la Resolución 2711/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, y fue desde el Ministerio de Salud de la Nación donde se avanzó con el paso formal.

De acuerdo a lo especificado en el documento, la vacuna de Moderna se autorizó oficialmente "con carácter de emergencia" y destacando que dicho inoculante se encuentra autorizado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, y que "los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia" obtenidos tras los análisis fueron calificados de "aceptables" para los grupos etarios mayores de 12 años.

Cabe recordar que los sueros de Moderna que la Argentina posee en su stock actualmente fueron entregados mediante una donación de Estados Unidos, a pesar de que el Gobierno nacional firmó un contrato para la compra y, adicionalmente, recibió un crédito del Banco Mundial de 500 millones de dólares para adquirir 20 millones de vacunas de Moderna e igual cantidad de Pfizer.

A su vez, la oficialización de la vacuna Moderna en adolescentes llega luego de que el pasado lunes los ministerios de Salud de todo el país acordaran avanzar con la inoculación de menores de entre 3 y 12 años con dosis de Sinopharm. La prioridad la tendrán los niños con comorbilidades.

En esta nota:

Comentarios