Ir al contenido
Logo
Actualidad #vaticano#Debate por el aborto

El papa Francisco recibió un pañuelo verde y sorprendió su reacción

En una audiencia pública, un argentino que está a favor del aborto le entregó el papel insignia de los pro aborto junto con una carta 
El papa Francisco recibió un pañuelo verde y sorprendió su reacción

Un argentino llamado Nicolás Fuster le entregó al papa Francisco una carta junto con un pañuelo verde que representa la lucha de las mujeres por la legalización del aborto. En la carta anima a Bergloglio a tomar la "oportunidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar siempre 300 años más tarde".

Al recibir el regalo en una audiencia pública donde Bergoglio suele detenerse ante todas las personas presentes, más incluso si son argentinos, esbozó una leve sonrisa, que lleva a pensar si realmente sabía de qué se trataba el regalo

"Esta mañana, en la audiencia, le entregué a @Pontifex_es un pañuelo triangular de color verde y la carta que encuentran acá abajo #aborto #Papa #QueSeaLey", escribió el joven en Twitter.  

A lo largo de la misiva, Fuster le recuerda a Francisco su pasado como cura villero y asegura: "Conozco mujeres que abortaron, y estoy seguro de que usted, que trabajo largos años en zonas pobrísimas también. El aborto sucede, no es esa la discusión, si no si queremos un aborto legal y seguro o si queremos un aborto ilegal". 

Más adelante, le recuerda al papa su 'reflexión' sobre el matrimonio igualitario, que en Argentina se aprobó en 2010. En ese momento Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires decía que el proyecto era "la envidia del gobierno que pretende destruir la imagen de Dios"

Este año, en un evidente cambio de posición dijo que los homosexuales son así creados por Dios y que Jesús los aceptaría.  

"Usted es una referencia fundamental para millones de personas y tiene una oportundidad de oro para abandonar la tradición de la Iglesia de llegar 300 años tarde a todo. Estoy seguro de que aún siendo Papa puede revisar posiciones", cierra Nicolás. 

  • vaticano
  • Debate por el aborto

Ultimas Noticias