Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones PASO en Mendoza: todo lo que tenés que saber

Este domingo 9 de junio se celebrarán las primarias en la provincia. ¿Quiénes votan? ¿Qué se elige? ¿Cuáles son los candidatos? 

 

Elecciones PASO en Mendoza: todo lo que tenés que saber
Las elecciones PASO en Mendoza serán el 9 de junio

En 6 días Mendoza tendrá sus elecciones PASO y 11 precandidatos competirán para pasar a la siguiente instancia. Están habilitados para votar todos aquellos que tengan más de 16 años, aunque es obligatorio desde los 18. El padrón electoral para consultar el lugar de votación es: padron.mendoza.gov.ar 

En la provincia elegiremos a los candidatos a Gobernador/a, además de legisladores provinciales. En las comunas se votará por intendentes y concejales, salvo en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tupungato, puesto que estos departamentos desdoblaron sus elecciones. 

La junta electoral recordó que se puede votar con el documento que figura en el padrón, entre los que se encuentran: DNI digital, DNI tarjeta, DNI libreta verde o celeste, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Todos aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros el próximo domingo deben dirigirse a la comisaría más cercana y solicitar un certificado que después se presentará en la Junta Electoral. Los mendocinos que no sufraguen pueden tener una multa que va de los $50 a los $500. 

Los precandidatos 

El domingo se elegirá entre 8 frentes y 11 precandidatos. Los ciudadanos deberán optar por una sola fórmula de las que se mencionan a continuación. Aquellos sobres que contengan más de una boleta serán considerados inválidos. 

  • Frente Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez, Omar de Marchi y Fernando Armagnague.  
  • Frente Elegí: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti.
  • Protectora: José Luis Ramón.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Noelia Barbeito.
  • Partido Intransigente: Dante González.
  • Movimiento Socialista y de los Trabajadores: Marcia Marianetti. 
  • Partido Federal: Adolfo Innocente. 
  • Partido de los Jubilados: Eduardo Santana. 

    Ultimas Noticias