No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Primarias

Elecciones PASO en Mendoza: todo lo que tenés que saber

Este domingo 9 de junio se celebrarán las primarias en la provincia. ¿Quiénes votan? ¿Qué se elige? ¿Cuáles son los candidatos? 

 

Las elecciones PASO en Mendoza serán el 9 de junio

Las elecciones PASO en Mendoza serán el 9 de junio

En 6 días Mendoza tendrá sus elecciones PASO y 11 precandidatos competirán para pasar a la siguiente instancia. Están habilitados para votar todos aquellos que tengan más de 16 años, aunque es obligatorio desde los 18. El padrón electoral para consultar el lugar de votación es: padron.mendoza.gov.ar 

En la provincia elegiremos a los candidatos a Gobernador/a, además de legisladores provinciales. En las comunas se votará por intendentes y concejales, salvo en Lavalle, San Martín, San Rafael y Tupungato, puesto que estos departamentos desdoblaron sus elecciones. 

La junta electoral recordó que se puede votar con el documento que figura en el padrón, entre los que se encuentran: DNI digital, DNI tarjeta, DNI libreta verde o celeste, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Todos aquellos que se encuentren a más de 500 kilómetros el próximo domingo deben dirigirse a la comisaría más cercana y solicitar un certificado que después se presentará en la Junta Electoral. Los mendocinos que no sufraguen pueden tener una multa que va de los $50 a los $500. 

Los precandidatos 

El domingo se elegirá entre 8 frentes y 11 precandidatos. Los ciudadanos deberán optar por una sola fórmula de las que se mencionan a continuación. Aquellos sobres que contengan más de una boleta serán considerados inválidos. 

  • Frente Cambia Mendoza: Rodolfo Suárez, Omar de Marchi y Fernando Armagnague.  
  • Frente Elegí: Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti.
  • Protectora: José Luis Ramón.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Noelia Barbeito.
  • Partido Intransigente: Dante González.
  • Movimiento Socialista y de los Trabajadores: Marcia Marianetti. 
  • Partido Federal: Adolfo Innocente. 
  • Partido de los Jubilados: Eduardo Santana. 

Comentarios