Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Está empezando una cuarta ola de Covid-19 en Argentina", afirmó Vizzotti

La ministra de Salud remarcó que la situación actual es "totalmente distinta" a la de olas anteriores; qué dijo sobre la posibilidad de imponer nuevas restricciones.

"Está empezando una cuarta ola de Covid-19 en Argentina", afirmó Vizzotti

"Está empezando una cuarta ola de Covid-19" en la Argentina. Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Los casos crecieron 92% en la última semana.

No obstante, la funcionaria remarcó que el país se encuentra en una situación "totalmente distinta" a la de olas anteriores, principalmente gracias al avance de la vacunación.

Vizzotti habló al respecto en el marco del Consejo Federal de Salud (Confesa), que reunió a ministros de Salud de todo el país en Villa La Angostura, Neuquén.

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, señaló la titular de la cartera sanitaria.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que en los últimos siete días se registraron 33.989 contagios de Covid-19, un 92% más respecto del último reporte, cuando se habían consignado 17.646 casos.

La ministra descartó que vuelvan las restricciones de las actividades ante el crecimiento de contagios. "No hay posibilidad de nuevos cierres", afirmó.

"Gracias a cada medida que se tomó, al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de todos los gobiernos, tenemos una situación en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de la pandemia", desarrolló la funcionaria.

La ministra destacó que la nueva situación permite abordar durante el congreso otros temas por fuera de la agenda del Covid-19, como "los trasplantes, cómo encaramos diálisis, cómo abordamos los recursos humanos, la transmisión vertical, la campaña de vacunación que se viene y el trabajo en relación a lo que significa la ley de 1000 días".

    Ultimas Noticias