Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nicolás Kreplak sostuvo que "están dadas las condiciones" para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

El ministro de Salud bonaerense dijo que el debate debe darse en el Congreso de la Nación y que servirá para "desarmar mitos". "Ayudaría mucho a salvar vidas", consideró.

Nicolás Kreplak sostuvo que "están dadas las condiciones" para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo esta mañana que "están dadas las condiciones" para que la vacuna contra el coronavirus sea obligatoria. "Es segura", afirmó. No obstante, dijo que la discusión debe darse en el Congreso de la Nación.

"Se están dando las condiciones para animarnos a esto porque desde lo sanitario ya hay seguridad y tranquilidad, pero es un debate que debe darse en el seno del Congreso", indicó el funcionario, en diálogo con El Destape Radio.

Esta semana, un grupo de legisladores del Frente de Todos presentó un proyecto para incorporar las vacunas contra el Covid-19 al Calendario Nacional de Vacunación, lo que implica volverla obligatoria para todos los mayores de 18 años y para los menores de entre 3 y 17 años con comorbilidades o enfermedades de riesgo.

Desde el Gobierno nacional salieron a despegarse de esta iniciativa, pero, dentro de la coalición oficialista, hay miradas diferentes con respecto al tema.

Kreplak sostuvo que "no es indispensable para seguir adelante" porque en la Argentina la mayoría de la población se encuentra inmunizada, pero dijo que su obligatoriedad "ayudaría mucho a salvar vidas".

"Vale la pena llevar adelante esa discusión públicamente. Servirá para desarmar mitos que circulan y que la gente desprevenida a veces cree", analizó. Y consideró: "Se pueden contrastar opiniones y llevar adelante esta discusión públicamente para esclarecer dudas y que las personas que aún tienen miedo, se vacunen".

Al ser consultado por el avance de la campaña de vacunación, el funcionario aseguró que éste es "el mejor momento" del proceso de inmunización.

No obstante, marcó que la vacunación pediátrica no avanza tan rápidamente. Según precisó, el 65% de los niños cuentan con la primera dosis y el 49% completó esquemas. Por ello, el Gobierno de la provincia "hace un gran esfuerzo para sacarles las dudas a los pediatras y que recomienden la vacuna a sus pacientes", dijo Kreplak. "Estamos a dispuestos a despejar cualquier duda, a realizar charlas y capacitaciones", apuntó.

Este jueves, la ANMAT aprobó la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

    Ultimas Noticias