Ir al contenido
Logo
Actualidad

Filo.explica | Charles Manson: el asesino más conocido de Hollywood

¿En qué consistía su secta, llamada “Familia Manson”? ¿Cómo hizo para reclutar tanta gente para que matara en su nombre? ¿Por qué es un personaje tan atractivo para el cine, la televisión y la literatura?

Filo.explica | Charles Manson: el asesino más conocido de Hollywood

La vida de Charles Manson fue frenética. Lo arrestaron por primera vez a los trece años, por robar un almacén. Lo encerraron en un reformatorio, pero se escapó cuatro días después. En 1951 fue preso por robar un auto.

Tres años después fue liberado por buen comportamiento y, con 19 años de edad, se casó por primera vez y tuvo su primer hijo. Volvió a ser arrestado y liberado varias veces.

En San Francisco, California, conoció a Mary Brunner, una joven estudiante que trabajaba en la biblioteca de la Universidad de Berkeley. Enseguida se mudó con ella, y un tiempo después, invitó a otra mujer a vivir con ellos, aunque Brunner no quería.

En pocos meses, Mary tuvo que compartir su lugar con otras 18 mujeres. Empezaba a formarse lo que se conocería como “la Familia Manson”. 

Cuando se mudó al Rancho Spahn, para no pagar alquiler, Manson obligaba a las mujeres de su “familia” que tuvieran relaciones sexuales con  el dueño del lugar, George Spahn, un hombre de ochenta años que estaba casi ciego.

Según la visión de Manson, un apocalipsis estaba cerca. Habría una guerra entre negros y blancos, y él debía tomar posición.

El 25 de julio de 1969, tres integrantes de la Familia Manson fueron a la casa del músico Gary Hinman porque habían escuchado que él había cobrado una herencia de 20 mil dólares. Intentaron convencerlo de sumarse a ellos a cambio de ese dinero y de una camioneta. Hinman se negó. Durante dos días fue golpeado y torturado hasta que apareció Manson. Siguieron los tormentos, hasta que Manson ordenó a uno de sus seguidores que lo asesinara.

El crimen de Hinman sucedió dos semanas antes del crimen que se convertiría en uno de los más espeluznantes de Hollywood: el asesinato de la actriz Sharon Tate y de otras seis personas a manos de integrantes de la Famila Manson.

Hay varias teorías sobre por qué Charles Manson llevó a cabo sus delitos. Una indica que el crimen de Sharon Tate fue para tapar el asesinato de Gary Hinman. Pero la más aceptada es que, en su delirio místico y egocéntrico, quería generar una situación de caos y así empezar una guerra racial en Estados Unidos.

En 1971, Manson y algunos de sus seguidores fueron arrestados por robar un auto. Fue entonces que se los pudo juzgar por los atroces crímenes cometidos. Charles fue condenado a morir en la cámara de gas. Un año después, su pena fue conmutada por cadena perpetua.

    Ultimas Noticias