Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema

Se trata del segundo ministro de Justicia de Néstor Kirchner y la decisión fue tomada a través de una audiencia realizada por Zoom y convocada por Carlos Rosenkrantz.

Horacio Rosatti es el nuevo presidente de la Corte Suprema
(Foto: NA / CIJ)

Este jueves al mediodía, tras la convocatoria de Carlos Rosenkrantz, el exministro de Justicia de la Nación Horacio Rosatti fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema.

Tanto Ricardo Lorenzetti como Elena Highton de Nolasco no estuvieron presentes en el Zoom por el que se realizó la votación, por lo que Rosatti ganó la mayoría con su propio voto. A partir de ahora, Rosenkrantz, quien se encontraba como titular de la Corte Suprema hace ya tres años, pasará a ser vice.

Rosatti ya había sido propuesto por el expresidente Mauricio Macri para presidir máximo tribunal de Justicia de la Argentina en diciembre de 2015, sin embargo, la figura de Juntos por el Cambio confesó repetidas veces haberse arrepentido de dicha decisión.

En un pasaje de su libro Primer Tiempo, Macri escribió: "Rosatti terminó fallando sistemáticamente en contra de las reformas y la modernización que impulsamos, favoreciendo así el stato quo populista". En ese sentido, Macri nombró a Rosatti y a Rosenkrantz "en comisión", concretando la llegada de ambos a la Corte Suprema en 2016.

De acuerdo a lo informado en el expediente, Lorenzetti se vio "imposibilitado" para asistir a la audiencia virtual ya que se encontraba "participando de las reuniones UNIDROIT y en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council".

    Ultimas Noticias