Ir al contenido
Logo
Actualidad

La ANMAT prohibió la venta de un lote de pastas porque tenía gorgojos vivos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó hoy la prohibición de venta, distribución y consumo en todo el territorio nacional de una serie de productos.

La ANMAT prohibió la venta de un lote de pastas porque tenía gorgojos vivos
Fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa

Según informó la ANMAT en el Boletín Oficial se prohibió el producto rotulado como "Sua Pasta, peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro S.R.L".

"El análisis microscópico de la muestra oficial del producto en cuestión, emitió su Informe N° 2193-18, el que arrojó como conclusión que el alimento no cumplía con la normativa vigente, dado que fueron encontrados gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa", explicaron mediante la disposición 5808/2019.

Además "efectuado el análisis de la muestra duplicado, mediante el Informe N° 896-19 -concluyó la ANMAT- que se observaron numerosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y del análisis de la muestra triplicado, mediante informe 897/19, determinaron que el producto presentaba cuantiosos fragmentos de insectos incluidos en la masa y micelio fúngico".

También se prohibición de venta, distribución y consumo un aceite de oliva, virgen extra, marca "Marturano": "R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por ACEITES DE OLIVA CAMPOS DI FIENO S.A", "por no cumplir con el valor estipulado para extinción específica a 232 nm para aceite de oliva extra, por carecer de las autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.), resultando ser un alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal", indicó el organismo. 

    Ultimas Noticias