La entidad anunció que Claudio Tapia se encontrará con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, para dialogar sobre el partido entre Argentina y España.

La AFA anunció una importante reunión por la Finalissima
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La abogada de la actriz, Sabrina Cartabia, contó cómo continúa la causa luego de que se emitiera un programa especial sobre el acusado en el país en el que se encuentra refugiado.

Estamos a días de que se cumpla el primer año desde que Thelma Fardín denunció públicamente a Juan Darthés por el delito de violación agravada, cuyo testimonio estuvo acompañado por el Colectivo Actrices Argentinas en un Multiteatro colmado de periodistas.
El testimonio de la actriz fue un antes y un después en la sociedad que impulsó a que múltiples personas contaran que fueron víctimas de este delito y hasta se colmaron las líneas telefónicas de denuncia.
Esto generó que el actor, de verdadero nombre, Juan Rafael Pacífico Dabul, huyera a su país natal, Brasil, donde la legislación lo protege. El pasado domingo, su anonimato podría verse afectado con la emisión de un informe especial que realizó la televisión brasileña por Canal Globo TV, en el programa Fantástico, donde se expuso el caso de la joven actriz y las denuncias anteriores que recibió el actor.
La denuncia de Fardín se encuentra en proceso en Nicaragua, país donde en 2009 sucedió el delito. Recientemente, la Justicia emitió una alterta roja ante el pedido de captura internacional al actor que se encuentra en São Paulo.
Este martes, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, estuvo presente en Intrusos, donde contó que la alerta roja está, de modo que "lo que tiene que suceder es que se resuelva el conflicto entre Brasil y Nicaragua".
A partir de la emisión del informe, la letrada explicó cómo se complicaría la causa para ellas en caso de que llevar a juicio al acusado en Brasil. Por un lado están los costos, la traducción lleva un dinero del que carecen, por lo que Cartabia trabaja en la creación de vínculos feministas que puedan facilitar esta tarea.
Otra cuestión que dificulta la detención de Darthés es que no se encuentra en un sitio fijo. "Se está diciendo que se está moviendo. Esto es algo que teníamos en cuenta. Cuanto más al norte se vaya, más complicado es para nosotras. Los pasajes salen más caros. No es lo mismo ir a Sao Paulo, también por una cuestión institucional, ya estamos buscando redes para que nos puedan apoyar allá", mencionó.
Cartabia aclaró que Darthés "no es un prófugo hasta que la Justicia lo determine". "Hay una alerta roja y lo que tiene que suceder es que se resuelva el conflicto entre Brasil y Nicaragua. Cada país del mundo tiene soberanía respecto de cómo funcionan sus fuerzas policiales en relación con Interpol", explicó. Si bien la Argentina se toma muy enserio las alerta roja y colabora en la lucha contra el crimen, no ocurre lo mismo en su país vecino. "Brasil es un país que no suele coperar con Interpol", detalló. Cabe mencionar que a lo largo de la historia hubo criminales que buscaron refugio allí, tales como Maguila Puccio (miembro de El Clan de Arquímides Puccio) y Ronnie Biggs, a cargo del asalto al tren postal de Glasgow-Londres.
La televisión brasileña se contactó con la abogada para comenzar a crear el informe, que finalmente emitió este domingo y que además cuenta con las voces de periodistas como Jorge Rial y Ariel Wolman.
A casi un año del 11 de diciembre, Cartabia reflexiona: "Para Thelma fue un proceso muy transformador. Vivir durante una cantidad de años intentando callar algo que tenés adentro, que sabés que es importante y doloroso pero hacés todos los esfuerzos para seguir tu vida, y te vas a otros países para huir de tu realidad. En el momento que pudo estar preparada y reunir las fuerzas para hablar, fue un zimbronazo en su vida".
A su vez contó el caso de una niña que era violada desde sus tres años y que el testimonio de la actriz la ayudó a animarse a hablar, luego de que su abusador le dijera: "Todas las que dicen eso mienten". "El caso de Thelma fue muy relevante más allá de que hayan sido personalidades públicas las que estuvieron involucradas, por lo que nos movilizó como sociedad", finalizó Cartabia.

La entidad anunció que Claudio Tapia se encontrará con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, para dialogar sobre el partido entre Argentina y España.
Deportes -

El dirigente entregó un escrito donde aseguró que la entidad "actuó en todo momento dentro del marco legal" y denunció una campaña de desprestigio en su contra
Actualidad -

Actualidad -

Aún continúan buscando personas desaparecidas. El crudo se dispara cerca de USD 100 el barril, en medio del recrudecimiento de la guerra en Medio Oriente tras la ofensiva lanzada el 28 de febrero por EEUU e Israel contra Irán.
Actualidad -

Según estimaciones privadas, se espera que la cifra del segundo mes del año sea similar al 2,9% que se registró en enero.
Actualidad -

Una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino viajó a Kansas City, la ciudad elegida como base para la Copa del Mundo, y recorrió las instalaciones del centro de entrenamiento y del alojamiento.
Deportes -