Ir al contenido
Logo
Actualidad

La viuda de Jeffrey Epstein fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

La justicia de los Estados Unidos señaló que el rol de Ghislaine Maxwell fue fundamental para que su esposo cometiera reiterados abusos por más de 10 años. Además la calificaron como "una criminal calculadora, sofisticada y peligrosa que se aprovechaba de niñas vulnerables y las preparaba para el abuso sexual"

La viuda de Jeffrey Epstein fue condenada a 20 años de prisión por tráfico sexual

Ghislaine Maxwell, viuda de Jeffrey Epstein, fue sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual de mujeres menores de edad. En la causa también estaba condenado su pareja, magnate financiero que se suicidó en 2019 mientras esperaba por el comienzo del juicio.

Los fiscales del juicio que fue llevado en Nueva York afirmaron que Epstein abusó sexualmente de menores de 14 años durante más de 10 años. Según la justicia este delito no podría haber sido cometido sin la ayuda de Maxwell, cuya conducta fue señalada como "depredadora".

"La conducta de Maxwell fue sorprendentemente depredadora. Era una criminal calculadora, sofisticada y peligrosa que se aprovechaba de niñas vulnerables y las preparaba para el abuso sexual", explicaron los fiscales de la causa a través de un documento judicial.

Vale recordar que la viuda de Epstein que ahora tiene 60 años había sido detenida por el FBI, por presunto abuso y tráfico de menores, hace casi dos años. Maxwell supo ser miembro de la alta sociedad y más de una vez se asoció con miembros de la realeza, presidentes y multimillonarios,

Según indicó el portal estadounidense Los Ángeles Times, en diciembre del año pasado Maxwell se encontraba en un momento culmine de la causa. Un jurado la había condenado "por tráfico sexual, transportar a un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración".

Ante esta situación, los abogados de la mujer negaron las acusaciones e incriminaron a Epstein. "Los testigos en el juicio testificaron sobre la facilitación de la Sra. Maxwell del abuso de Epstein, pero Epstein siempre fue la figura central: Epstein fue el cerebro, Epstein fue el principal abusador y Epstein orquestó los crímenes para su gratificación personal", detallaron y lograron la condena de 20 años.

La juez federal de distrito Alison J. Nathan, quien también le impuso una multa de USD 750.000, dijo que “es necesaria una sentencia muy significativa” y que quería enviar un “mensaje inequívoco” de que este tipo de delitos serían castigados.

Los fiscales le habían pedido a la jueza que le diera de 30 a 55 años de prisión, mientras que la defensa de Maxwell buscaba una sentencia indulgente de solo cinco años.

“Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, aseguró la jueza Nathan.