Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar#Hernán lacunza#Control de cambios

Lacunza: "Son medidas antipáticas para evitar males mayores"

Tras el anuncio de medidas para el control de capitales, el ministro dijo que el tipo de cambio actual ya es alto y que decidieron "priorizar a los ciudadanos de a pie".

Lacunza: "Son medidas antipáticas para evitar males mayores"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, explicó esta noche que ante la demanda especulativa se estableció un "control de capitales", admitió que son "medidas antipáticas" pero necesarias para evitar males mayores y que "no son para un país normal". Rechazó hablar de corralito y de hiperinflación y dijo que la limitación a la compra de dólares es de "manera preventiva".

"La Argentina perdió crédito después de las PASO y nosotros ordenamos las preferencias y priorizamos a los ciudadanos de a pie para que el dólar no suba más de lo que está".

Durante una entrevista en Canal 13, reveló que este domingo, más temprano, se le comunicó al Fondo Monetario Internacional el alcance de las medidas de intervención y admitió que "este no es el puerto que soñamos".

"En términos  de bienestar los resultados no son los esperados", reconoció Lacunza y tildó a las medidas como "severas".

Más temprano, el senador peronista Miguel Angel Pichetto aseguró que se trata de medidas necesarias y aclaró que son "temporarias" y que si Mauricio Macri gana, "al otro días las levanta". El candidato a vicepresidente por el oficialismo insistió en América TV con que "no hay default" y dijo que esta etapa requiere de madurez y de diálogo.

  • Economía
  • Dólar
  • Hernán lacunza
  • Control de cambios

Ultimas Noticias