Ir al contenido
Logo
Actualidad

Laura Alonso: "Si Cristina gana, varios de nosotros vamos a tener problemas"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) volvió a referirse sobre la ex presidenta, al tiempo que comunicó una controvertida resolución sobre el organismo que tiene a su cargo. 

Laura Alonso: "Si Cristina gana, varios de nosotros vamos a tener problemas"
“Para que me acusen de encubridora en las causas de la corrupción que la lleven adelante los fiscales y los jueces que son los cargos naturales de esas causas”, precisó Alonso

La Oficina Anticorrupción se presenta como el espacio "para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia". 

Sin embargo, en las últimas horas la titular de la OA, Laura Alonso, manifestó que "dado que he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de parcialidad" en las causas que este espacio trata, por el momento no estan "querellando en ninguna" de las mismas. 

“Para que me acusen de encubridora en las causas de la corrupción que la lleven adelante los fiscales y los jueces que son los cargos naturales de esas causas”, precisó Alonso, quien continuó señalando que en este proceso se estan separando "estratégicamente".  

En esta línea, justificó y respaldó el accionar desde la OA, planteando que “cuando no tenemos un sistema institucional consolidado" resalta "la importancia de tener querellas que representan al Estado participando en estas causas, porque evidentemente puede haber situaciones que signifiquen pasos atrás”. 

Tal como lo hiciera en sus últimas apariciones públicas, Alonso volvió a apuntar sobre la actual senadora de la Nación, Cristina Kirchner: “Si fueran Gobierno, primero Stornelli no hubiera podido investigar la causa de los cuadernos".

"Yo creo que Stornelli no estaría vivo si Cristina Kirchner fuera presidenta de la Nación"

En último término se pronunció sobre el caso de Florencia Kirchner y su viaje a la República de Cuba: “Las únicas dos que tienen fueros son Cristina Kirchner y su hijo Máximo, todos los demás son personas sin ningún tipo de protección. Los fueros deberían revisarse en ambos casos”. 

En línea con esto entiende que “si Cristina Kirchner gana, varios de nosotros vamos a tener problemas. Las libertades políticas no van a ser las mismas que vivimos hoy”. 

“Yo creo que es la hija de la presidente sin fueros, llamativamente se enferma cuando se sabe que el contador Manzanares va a declarar como arrepentido. De facto está prófuga la hija de la presidenta”, concluye Alonso, olvidando anteponer el ex sobre Cristina Kirchner. 

    Ultimas Noticias