Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Los alquileres en CABA aumentaron 70% en un año

Según un informe privado, los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires aumentaron hasta un 9,3% en mayo.

Los alquileres en CABA aumentaron 70% en un año

El informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), informó que los precios de los alquileres de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires tuvieron aumentos mensuales de hasta 9,3%. A su vez, los interanuales fueron de hasta un 70%.

A su vez, desde CESO señalaron que el Salario Mínimo, Vital y Móvil de $38.940 alcanzó para cubrir el 90,6% de los $43.000 que representa la mediana de los monoambiente en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $50.000, mientras que la de tres ambientes $76.500. De esta manera, el aumento respecto a abril fueron 7,5% en los monoambiente, 3,1% en los dos ambientes y 9,3% en los tres ambientes.

Con respecto a la variación anual, el informe destacó que el costo de alquiler de un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires tuvo una suba de 65,4%; para una unidad de dos ambientes aumentó 66,7%; mientras que para uno de tres ambientes el incremento fue del 70%.

En un año un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires subió un 65,4%; un dos ambientes aumentó un 66,7% y un tres ambientes incrementó un 70%. CESO

De esta manera, el centro de estudios remarcó que “si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera barrera de ingreso”. Incluso, se destacó que “en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad”.

  • Alquileres