Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Macri publicó una columna de opinión en la que afirmó: "Podemos ser mejores"

El presidente inauguró la campaña electoral con un escrito en el que sostiene: "Mi responsabilidad es hacerme cargo y resolver las urgencias". El texto completo.

Macri publicó una columna de opinión en la que afirmó: "Podemos ser mejores"
Macri inauguró la campaña electoral. (Foto: NA)

Este domingo, el presidente Mauricio Macri justificó las medidas tomadas en las últimas semanas, destacó la necesidad del diálogo y el consenso y asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la crisis. Todo, a través de una columna de opinión publicada en la agencia de noticias Télam titulada "Podemos ser mejores".

"Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas, y quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso", inicia el texto.

Tras asumir que su "responsabilidad es hacerse cargo y resolver las urgencias", el mandatario defendió las iniciativas oficiales anunciadas, como la suba del salario mínimo, la quita del IVA y los planes para aliviar a las pymes, entre otras, todas decisiones tomadas "pensando en la clase media".

En el escrito Macri también se refiere a la designación de Hernán Lacunza frente al Ministerio de Hacienda ("Con él abrimos una nueva etapa") y fundamenta las disposiciones económicas lanzadas (extender plazos de deuda, cepo al dólar) con la frase: "Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores".

"En lo económico, vamos a seguir tomando las decisiones que hagan falta para llevarles tranquilidad"

El líder del PRO también menciona fugazmente acuerdos internacionales (exportación de limones a Estados Unidos; acuerdo UE-Mercosur), la transparencia del INDEC y la independencia de poderes como logros de su gestión, para luego apuntar que "para salir adelante necesitamos alcanzar consensos".

"Sin diálogo no hay progreso posible. Por eso es que también estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre", dispara.

Finalmente, cierra con un "Podemos vivir en una Argentina republicana y libre. Podemos encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción. Podemos ser mejores, estoy convencido de eso".

De esta manera, Macri dio por inaugurada la campaña electoral de cara a las generales del 27 de octubre. Podés acceder al texto original haciendo click acá.

  • mauricio macri