Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio

Maltratan a un gato en un spot a favor de Mauricio Macri

Sobre el sonido de una canción que asegura que "se da vuelta", un niño arroja un felino patas para arriba. Repudio en redes sociales.

Maltratan a un gato en un spot a favor de Mauricio Macri

A menos de veinte días para las elecciones presidenciales del próximo 27, mientras el presidente Mauricio Macri al frente de la caravana del "Sí, se puede", en redes sociales comenzó a circular un spot en el que maltratan a un pequeño gato.

Con la canción que usan en los actos de Juntos por el Cambio, cuya letra sostiene que "Se da vuelta, Mauricio la da vuelta", un nene suelta al animal al que sostiene patas para arriba. La secuencia registra la caída en cámara lenta hasta que el gato, finalmente, da vuelta y apoya sus patas sobre el piso. 

 

La imagen, replicada por algunos funcionarios oficialistas y candidatos, fue repudiada por usuarios de las redes sociales.

En el posteo que hizo Lucho Bugallo, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, una seguida de nombre Daniela expresa: "Che, a Vidal le dicen La Leona. Hacé uno para ella también si sos tan piola".

José escribió: "Estás literalmente haciendo propaganda política con el maltrato animal? Con razón les fue como les fue". 

El video -parece- no forma parte de la campaña oficial ya que no está identificada con el logo de Juntos para el Cambio ni fue divulgado desde las cuentas de ese frente que postula a la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

Al debate se sumó un publicitario y dijo: "Es mi obligación decir que es un pésimo video y una forma estúpida de ganarse críticas teniendo la elección tan cerca".

"Apoyo y voto a MM y MEV, pero usar animales en estos spots ridículos me parece que les va en contra. Amo los animales y rechazo completamente este video. #asco", expresó un usuario identificado como Raúl.

No faltaron los memes:

 También un pedido desde una asociación protectora de animales para que levanten el spot.

  • juntos por el cambio