Ir al contenido
Logo
Actualidad

Media sanción para la "Ley Micaela"

El proyecto de ley aprobado en la cámara de Diputados establece que se brindará educación "para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer" de forma obligatoria a funcionarios.
 

Media sanción para la "Ley Micaela"

El proyecto de la "Ley Micaela" fue presentado después del asesinato de Micaela García de la localidad de Gualeguay, Entre Ríos. Tenía 21  años y fue asesinada por Sebastián Wagner en ril de 2017. Wagner confesó el crimen y acusó que su jefe, Néstor Pavón, fue cómplice al ayudarlo.

El objetivo es capacitar, de forma obligatoria, a los funcionarios de los tres poderes del Estado sobre cuestiones de género. 

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", establece el documento.

    Ultimas Noticias