Ir al contenido
Logo
Actualidad #moderna#pfizer

Moderna solicitará hoy autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

Tras los últimos resultados favorables en cuanto a la efectividad de la vacuna de Moderna, que alcanza el 94,1%, el laboratorio buscará hoy solicitar el permiso de uso de emergencia ante el FDA y los reguladores de Europa.

Moderna solicitará hoy autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio Moderna informó que solicitará hoy el permiso del uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 ya que los resultados de un nuevo estudio confirman que sus vacunas ofrecen una fuerte protección, de hasta el 94,1% de efectividad.

La solicitud la hará ante los reguladores de EEUU y Europa. La otra empresa con datos de eficacia muy similares a los de Moderna, Pfizer, ya ha solicitado la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para su vacuna contra el coronavirus.

Se espera que la FDA revise las solicitudes de ambas compañías en diciembre, y el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que espera que las primeras vacunas en EE. UU. estén listas hacia fines de diciembre.

Si la FDA permite el uso de emergencia, Moderna espera tener 20 millones de dosis listas para los Estados Unidos a fines de este año. Los receptores necesitarán dos dosis por lo que sería suficiente para vacunar a 10 millones de personas.

Por su parte, Pfizer espera tener 50 millones de dosis a nivel mundial en diciembre. La mitad de ellas, destinadas a los EEUU. De esta forma, más de 20 millones de estadounidenses podrían recibir la primera dosis antes de fin de año, en caso de que ambas solicitudes tengan éxito ante la FDA.

Fuera de este país, la compañía sostuvo que importantes suministros de Moderna estarán disponibles "en el primer trimestre" del próximo año. "Obviamente estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad y acelerar los plazos", dijeron.

  • moderna
  • pfizer