Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió un vecino de Florencio Varela por coronavirus

Estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada en Ranelagh.

Murió un vecino de Florencio Varela por coronavirus
El ministerio de Salud informó días atrás que la región metropolitana ya se detecta circulación comunitaria del virus, por lo que es indispensable continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional quedándose en sus hogares, y las medidas de higiene recomendadas:

El coronavirus (Covid-19) se cobró una nueva víctima fatal en Argentina esta mañana. Se trata de un vecino de Florencio Varela, que se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.

Según informaron desde la Municipalidad de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, el paciente trabajaba en una empresa de Quilmes y se habría contagiado luego de estar en contacto con una de las autoridades de la misma, quien había retornado del exterior y no realizó la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fallece infectado de coronavirus Informamos que esta mañana se produjo el deceso del vecino varelense, que se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico de Covid – 19, en una clínica privada de la localidad de Ranelagh. El paciente además cursaba una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo. Desde el municipio nos pusimos en contacto con la familia y les hicimos saber que nos encontramos a total disposición. ✔Dicha familia se encuentra cumpliendo desde el día 13 de marzo la cuarentena obligatoria sin ningún síntoma. ✔ El paciente fallecido era un trabajador de una empresa de Quilmes, contagiado por el titular de la misma tras haber retornado del exterior y no respetar las medidas de aislamiento social propuestas por el gobierno nacional. ⏹ HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SER RESPONSABLES Y COMPRENDER QUE LA ÚNICA VACUNA CONTRA LA PANDEMIA ES RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y AISLAMIENTO OBLIGATORIO. �� ⚠Prevención y aislamiento: - Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel. - Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables. - No te lleves las manos a la cara. - Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo. - Desinfectá los objetos que usás con frecuencia. - No te automediques. �� Los síntomas más comunes del Covid – 19 son: fiebre, tos y dolor de garganta. Solo en algunos casos puede provocar dificulad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. ��En caso de presentar síntomas comunicate al ☎ 148, línea de Atención Ciudadana. #QuedateEnCasa Para más info ��www.varela.gob.ar/coronavirus

Una publicación compartida de Varela Municipio (@varelamunicipio) el

Además, informaron el hombre padecía una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo.

Por su parte, la familia de la víctima se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde el 13 de marzo, sin presentar ningún síntoma.

Prevención y aislamiento

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que en la región metropolitana ya se detecta circulación comunitaria del virus, por lo que es de suma importancia continuar manteniendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades nacionales y las medidas de higiene recomendadas:

  • Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo y utilizá pañuelos descartables.
  • No te lleves las manos a la cara.
  • Ventilá los ambientes de la casa y lugar de trabajo.
  • Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.
  • No te automediques.