Ir al contenido
Logo
Actualidad

National Geographic defendió a los carpinchos de Nordelta: "Vuelven al territorio que les pertenece"

La publicación, además, catalogó a esta situación como una especie de "lucha de clases" en la que los vecinos de Nordelta "tienen la presión de la mirada del mundo sobre la espalda" atenta a su intento de "erradicar" a los carpinchos del lugar.

National Geographic defendió a los carpinchos de Nordelta: "Vuelven al territorio que les pertenece"

Después de que los vecinos de Nordelta dieran a conocer la repentina aparición de carpinchos en diferentes partes del lugar, el tema volvió a estar en boca de todos igual que el año pasado, sólo que, esta vez, el debate adquirió un tono mucho más serio.

Y es que, tras el reclamo de "invasión" por parte de los vecinos de Nordelta para con los carpinchos, varias figuras públicas de distintos ámbitos salieron a declarar acerca de esta situación en favor de los animales. Entre ellos se encuentran Pablo Lescano y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien sostuvo que "es una manera en que la naturaleza le devuelve a las personas el daño que le hacen con emprendimientos inmobiliarios".

Ahora, fue la National Geographic la que se sumó a la banca de los carpinchos, considerando que los animales "vuelven al territorio que les pertenece desde hace miles de años" y dando a conocer que Nordelta fue construido sobre uno de los humedales del río Paraná.

"En el año 2000, sin embargo, el megaproyecto de construcción de este barrio de clase alta vino a cambiar el panorama. Campos de fútbol y golf, centros educativos exclusivos y al menos 31 barrios nuevos se han construido a lo largo de 21 años, en los 16 kilómetros cuadrados que comprende Nordelta", indicó el medio, detallando todo lo que se levantó sobre los humedales.

Y finalizó: "Antes desplazados por el desarrollo urbanístico exclusivo e irresponsable, los capibaras están retomando el territorio que perdieron hace más de dos décadas. Aunque los vecinos enardecidos de Nordelta intenten erradicarlos, tienen la presión de la mirada del mundo sobre la espalda. Algunos lo han llamado, incluso, un claro ejemplo de lucha de clases".

    Ultimas Noticias