Ir al contenido
Logo
Actualidad

Papa Francisco: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

En el día del debate en el Senado por la legalización del aborto, el Sumo Pontífice dejó en claro la postura de la Iglesia.

Papa Francisco: "Toda persona descartada es un hijo de Dios"

Es un día histórico para nuestro país porque se debate en el Senado el proyecto de Ley de la Interrupción Legal del Embarazo. Durante horas de la mañana en Argentina, el Papa Francisco compartió un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a "la persona descartada".

"El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", escribió.

Es un extracto de su homilía de la misa de Gallo que celebró el jueves 24, en la que aseguró que "en el pobre pesebre de un oscuro establo está, en efecto, el Hijo de Dios". "¿Por qué nació en la noche, sin alojamiento digno, en la pobreza y el rechazo, cuando merecía nacer como el rey más grande en el más hermoso de los palacios? ¿Por qué? Para hacernos entender hasta qué punto ama nuestra condición humana: hasta el punto de tocar con su amor concreto nuestra peor miseria", planteó en ese discurso.

La sesión en el Senado comenzará a las 16 y el resultado de la votación aún está abierto, con la posibilidad de que Cristina Kirchner tenga que desempatar.

    Ultimas Noticias