Ir al contenido
Logo
Actualidad #patricia bullrich

Patricia Bullrich: “No vamos a permitir que hagan de la Justicia una unidad básica”

La Presidenta de Propuesta Republicana (PRO) volvió a reiterar su desacuerdo sobre el proyecto de ley impulsado por el frente De Todos.

Patricia Bullrich: “No vamos a permitir que hagan de la Justicia una unidad básica”
La ex ministra confirmó las movilizaciones del 17 de agosto

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró en las últimas horas en un encuentro virtual con militantes que no van a "permitir que hagan de la Justicia una unidad básica", al hacer referencia al proyecto de reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo.

Al participar de un panel por la plataforma zoom denominado "Diálogo contra la impunidad", del que también fueron parte el diputado Federico Angelini, vicepresidente de PRO, y la abogada Silvina Martínez, titular del espacio, defendió las protestas en espacios públicos pese a la vigencia de la cuarentena obligatoria.

"No vamos a permitir que hagan de la Justicia una unidad básica de militantes", afirmó ante 400 militantes y simpatizantes.

Vale recordar que en la jornada de ayer la Unión Cívica Radical reiteró que espera que el gobierno no avance con el proyecto de reforma judicial, que en el Senado sería aprobado durante el mes de agosto y luego pasaría a la Cámara Baja, donde los números están más ajustados. 

Juntos por el Cambio se niega a discutir el proyecto en las sesiones virtuales que tanto Diputados como Senado impulsaron desde que comenzó la pandemia y a través de las que hicieron aprobar importantes proyectos.

En ese marco, el diputado Mario Negri pidió que Alberto Fernández retire el proyecto "y comenzar de cero en la búsqueda del consenso, elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso”.

De igual modo se pronunció sobre la convocatoria a una marcha el lunes 17 de agosto por parte de sectores opositores al Gobierno en contra de las medidas oficiales que, según denuncian, "restringen las libertades". 

Con el uno promedio sostenido de casos por coronavirus en ascenso, Bullrich alentó la participación aunque pidió "no amontonarse" en la vía pública y que concurran "en auto".

"Vamos a estar pero cumpliendo la ley", aclaró la ex ministra de Seguridad, que reivindicó las movilizaciones realizadas hasta el momento por sectores opositores e independientes contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Al respecto, señaló que "desde 1983 no se veía una fuerza republicana, democrática y liberal defendiendo sus ideales en la calle".

  • patricia bullrich

Ultimas Noticias