Ir al contenido
Logo
Actualidad

Peña: "La decisión de la Corte debilita la credibilidad del sistema judicial"

El Jefe de Gabinete analizó la decisión que retrasaría el juicio oral contra Cristina Kirchner, las declaraciones del libro de la ex presidenta y la candidatura de Macri, entre otros temas.

Peña: "La decisión de la Corte debilita la credibilidad del sistema judicial"
Marcos Peña.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que retrasaría el comienzo del primer juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, Peña declaró: "Cuando se dilata la justicia, y se empieza a empantanar el proceso en dilataciones y maniobras, creemos que debilita la credibilidad del sistema judicial".

"El kirchnerismo cree que la justicia tiene que ser militante".

El Jefe de Gabinete, en declaraciones en radio La Red, decidió no hacer mención sobre la interpretación de cada uno de los jueces de la Corte, pero destacó que "hay una intencionalidad política en los sectores que no quieren que Cristina vaya a juicio".

Sobre la publicación del libro de la ex presidenta, "Sinceramente", que presentó en la Feria del Libro la semana pasada en su reaparición pública en la escena política, definió que "Cristina quiere construir una manipulación perversa para tratar de confundir y engañar".

En el libro Cristina define al actual presidente, Mauricio Macri, como el "caos", por lo que Peña respondió: "Si el caos es que no haya más corrupción, que no haya más impunidad, buscar combatir las mafias, buscar que no haya más narcotráfico...por ahí para su perspectiva eso es caótico."

Al mismo tiempo, aprovechó para referirse a la situación en Venezuela: "Para nosotros caótico era cuando teníamos un país manejado por gente que nos llevaba al camino de Venezuela".

"Nosotros no le dimos la Orden de San Martín a Maduro, nosotros denunciamos a Maduro por las violaciones a los derechos humanos".

"Está absolutamente confirmado que Macri es el candidato".

En el balance de las ocho elecciones a nivel provincial que perdió el espacio de Cambiemos en lo que va del año, concluyó: "Es un error absoluto interpretar nacionalmente las elecciones provinciales. La gente no vota por un sello partidario. Eso es subestimar a los votantes. Por algo fueron desdobladas esas elecciones, para priorizar el debate local".

Finalmente, en cuanto al paro anunciado de la CGT, ratificó la posición "Estos paros no contribuyen a solucionar el problema de los trabajadores. Nos sentaremos todas las veces que sea necesaria": 

    Ultimas Noticias