Ir al contenido
Logo
Actualidad

Provincia de Buenos Aires comienza a vacunar a menores de 18 años sin comorbilidades

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense; respaldó las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional; dijo que el descenso de casos "podría ser permanente", pero evitó hablar del "fin de la pandemia".

Provincia de Buenos Aires comienza a vacunar a menores de 18 años sin comorbilidades

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció esta mañana que a partir de este jueves la Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a los menores de 18 años sin enfermedades preexistentes. Esta novedad se suma a los anuncios que realizó el Gobierno de Axel Kicillof en las últimas horas, que comprenden, entre otros puntos, la vacunación libre con segundas dosis para mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud y pacientes inmunosuprimidos que hayan cumplido el intervalo de la primera dosis.

En declaraciones radiales, el funcionario respaldó las flexibilizaciones anunciadas este martes por el Gobierno nacional. Dijo que son "necesarias a nivel económico, social y de salud mental" y aseguró que con ésta situación epidemiológica, la Argentina está en condiciones de avanzar con nuevas aperturas.

"Son normativas muy buenas las que tomo el Gobierno. Estamos en condiciones de realizarlas teniendo en cuenta los bajos casos de Covid-19 que estamos teniendo", sostuvo, en diálogo con Radio 10.

En tanto, indicó que es "muy probable" que se exija el esquema completo de vacunación para acceder a diferentes actividades nocturnas. Vale recordar, en este sentido, que, entre las medidas anunciadas ayer, se encuentra la reapertura de las discotecas, con aforo del 50% para personas completamente vacunadas.

Al ser consultado por la evolución de la pandemia en nuestro país, Kreplak destacó el descenso de casos y hasta mencionó la posibilidad de que "sea permanente". Hace algunas semanas, el ministro había dicho que, ante el descenso sostenido de casos, la Argentina podría esquivar una tercera ola.

No obstante, aclaró que el riesgo de la variante Delta "sigue estando". "No puedo hablar de fin de la pandemia", afirmó, en esa línea.

    Ultimas Noticias