Ir al contenido
Logo
Actualidad

Puma en peligro de extinción apareció en el patio de una casa en Entre Ríos

Ayer domingo, la Brigada de Delitos Rurales tuvo que montar un operativo para capturar al felino. Ocurrió en la localidad de La Paz.

Puma en peligro de extinción apareció en el patio de una casa en Entre Ríos
El Puma Yaguarundi, Leoncillo o Puma de la Costa apareció en el patio de una casa en La Paz, Entre Ríos.

En medio de una ola de animales que van tomando espacios públicos mientras la población está encerrada en sus hogares cumpliendo con la cuarentena, un puma en peligro de extinción fue hallado ayer domingo en el patio de una casa.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Tiro Federal en la localidad entrerriana de La Paz, donde debió actuar la Brigada de Delitos Rurales para capturar al animal y poner a salvo tanto al ejemplar como a las personas que residían allí.

Se trata de un Puma Yaguarundí, Leoncillo o Puma de la Costa, un felino en vías de extinción que suele encontrarse en zonas como México, Centroamérica y Argentina. A pesar de ello, desde la Dirección de Prevención Delitos Rurales aseguran que no pertenece a esa zona del país, sino que aparece aquí por las deforestaciones o desmontes.

En un video difundido por el Diario La Paz puede verse cómo efectivos logran colocar al puma en un canil para luego examinar su estado de salud y eventualmente liberarlo en una zona que pertenezca a su hábitat natural.

El ejemplar en cuestión presentaba un color rojizo y afortunadamente pudo ser capturado sin mayores dificultades.