Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio gendler#La muerte de sergio gendler

Qué decía Sergio Gendler sobre la enfermedad de Crohn

El periodista falleció hoy a los 53 años. Se encontraba internado por un cáncer de intestino que se le agravó en los últimos tiempos.

Qué decía Sergio Gendler sobre la enfermedad de Crohn
Sergio Hendler en 2011.

Luego de varios días de estar internado en la Clínica Fleming, Sergio Gendler falleció hoy a los 53 años tras luchas contra un cáncer de intestinos.

En el 2011, el periodista de gran trayectoria en los medios televisivos y radiales, habló con la Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa para relatar en primera persona la enfermedad de Crohn que le habían diagnosticado en el año 2000.

"Esta enfermedad te cambia el humor y la manera de vivir. Mi preocupación cada vez que me voy de viaje es saber si hay bidet. Pienso cosas que antes no se me hubieran ocurrido. Tratas de no dejar nada librado al azar", relató.

"Tenés que empezar a convivir y respetar la enfermedad: tenés hijos, padre, madre y Crohn. Es así".

En aquella entrevista, Gendler admitió que "le costó dos o tres años asumir que tenía la enfermedad y contárselo a sus amigos".

"Es importante la prevención de este tipo de enfermedades, a partir de cualquier síntoma gastrointestinal que uno tenga", destacó el médico cardiólogo Jorge Tartaglione. Según el especialista, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, "la videocolonoscopía después de los cincuenta años es la única manera de prevenir el cáncer de colon, ya que descubierto a tiempo, se puede curar".

Para más información sobre la enfermedad de Crohn ingresar al sitio de Fundación Más Vida o comunicarse al 0800 222 0614.

  • Sergio gendler
  • La muerte de sergio gendler

Ultimas Noticias