Ir al contenido
Logo
Actualidad

Realizarán un homenaje en el último muelle desde donde zarpó el submarino ARA San Juan

La iniciativa sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante local, fue impulsada por el concejal del PRO Tomás Bertotto
Realizarán un homenaje en el último muelle desde donde zarpó el submarino ARA San Juan
Homenaje al ARA San Juan │ (Foto: NA)

El muelle militar de la Armada Argentina en Ushuaia, desde donde partió por última vez el submarino ARA San Juan, contará con una placa recordatoria de los 44 tripulantes que desaparecieron en el Mar Argentino junto con la embarcación, en noviembre de 2017.

La iniciativa sancionada ayer por unanimidad en el Concejo Deliberante local, fue impulsada por el concejal del PRO Tomás Bertotto, quien la definió como "un homenaje necesario" y "un lugar para que los familiares puedan acercarse cada vez que lo necesiten".

"Desde nuestro lugar haremos todo lo posible para recordarlos siempre. En este caso con una placa donde las familias puedan ir a llevarles una flor", enfatizó el edil.

Bertotto también recordó en las redes sociales las últimas comunicaciones de la tripulación del submarino, donde ya se detallaban las averías que presuntamente derivaron en el hundimiento de la embarcación.

Según el proyecto aprobado ayer, los hijos, madres, padres, esposas, novias, hermanos y hermanas de estas personas "merecen ser escuchadas y cuidadas como si fueran nuestra propia familia".

    Ultimas Noticias