El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.

El PJ bonaerense se reúne para ultimar detalles de cara a las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa y dejó varias definiciones sobre la situación mundial y regional.
El ex presidente Mauricio Macri volvió a la escena pública en una entrevista que le realizó el periodista Álvaro Vargas Llosa y se refirió a la situación mundial y regional generada por el coronavirus.
Macri aseguró que durante la pandemia "algunos gobiernos vieron una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft" e indicó que esos procesos pueden terminar "en dictaduras como Venezuela".
"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero generó una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se movilizó para expresarse en contra de estos avances" pic.twitter.com/w8ZanUNgmH
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 8, 2020
Con pocas referencias a Argentina en particular, el ex mandatario aseguró que el gobierno "intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada", aunque también destacó la respuesta "fuerte y activa" de la sociedad.
Consultado por Vargas Llosa, amigo suyo de hace varios años, sobre cómo hubiera manejado la pandemia, Macri dijo que hubiera buscado un "equilibrio" con mucha confianza en la sociedad.
"Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral", dijo Macri, quien también pidió "no dejarse llevar por el miedo".
Al ser consultado sobre su rol en la oposición, el ex presidente explicó: "Estoy más cerca que nunca de los argentinos, tratando de darle el espacio al gobierno para que ponga en juego lo que ellos piensan".
Pero alertó que intenta "levantar la mano" cuando algunas acciones gubernamentales 'avanzan sobre nuestras libertades': "Hagan las cosas dentro del marco institucional que nos hemos puesto, que lamentablemente no lo están haciendo".
El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.
Actualidad -
La oposición exige que se modifiquen las normas internas para destrabar la integración de autoridades y avanzar en la investigación sobre la criptomoneda vinculada a Javier Milei y su entorno, tras denuncias de obstrucción por parte de la Oficina Anticorrupción (OA).
Actualidad -
Una tormenta extrema provocó crecidas súbitas del río Guadalupe en el centro de Texas, arrasando campamentos y viviendas.
Actualidad -
Camuzzi Gas Pampeana informó que el operativo de restitución del servicio, que se desarrolló a lo largo de aproximadamente 24 horas, abarcó varios sectores de la ciudad.
Actualidad -
El presidente ya había denunciado a un grupo de periodistas meses atrás, pero la Justicia consideró que las expresiones denunciadas no constituyen un delito.
Actualidad -