Ir al contenido
Logo
Actualidad

Reapareció Macri: "El gobierno intentó avanzar en la libertad de expresión"

Fue entrevistado por Álvaro Vargas Llosa y dejó varias definiciones sobre la situación mundial y regional.

Reapareció Macri: "El gobierno intentó avanzar en la libertad de expresión"

El ex presidente Mauricio Macri volvió a la escena pública en una entrevista que le realizó el periodista Álvaro Vargas Llosa y se refirió a la situación mundial y regional generada por el coronavirus. 

Macri aseguró que durante la pandemia "algunos gobiernos vieron una buena oportunidad para avanzar en totalitarismos soft" e indicó que esos procesos pueden terminar "en dictaduras como Venezuela".

Con pocas referencias a Argentina en particular, el ex mandatario aseguró que el gobierno "intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada", aunque también destacó la respuesta "fuerte y activa" de la sociedad. 

Consultado por Vargas Llosa, amigo suyo de hace varios años, sobre cómo hubiera manejado la pandemia, Macri dijo que hubiera buscado un "equilibrio" con mucha confianza en la sociedad.

"Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral", dijo Macri, quien también pidió "no dejarse llevar por el miedo".

Al ser consultado sobre su rol en la oposición, el ex presidente explicó: "Estoy más cerca que nunca de los argentinos, tratando de darle el espacio al gobierno para que ponga en juego lo que ellos piensan". 

Pero alertó que intenta "levantar la mano" cuando algunas acciones gubernamentales 'avanzan sobre nuestras libertades': "Hagan las cosas dentro del marco institucional que nos hemos puesto, que lamentablemente no lo están haciendo".

    Ultimas Noticias