Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Aerolíneas argentinas

Repatriados: Aerolíneas Argentinas informó 4 nuevos vuelos especiales

De esta manera se pondrán a disposición 960 plazas para ciudadanos varados en el exterior. Esta iniciativa se suma al cronograma anunciado por Cancillería la semana pasada.

Repatriados: Aerolíneas Argentinas informó 4 nuevos vuelos especiales
Lima, Cancún, Madrid y Punta Cana son los destinos

En sintonía con las operaciones que vienen teniendo lugar el pasado 18 de marzo, Aerolíneas Argentinas informó sobre la realización de nuevos vuelos especiales desde Lima, Cancún, Punta Cana y Madrid.

De esta manera, se habilitará el retorno de 960 plazas para argentinos varados en el exterior a partir de las restricciones de movimiento impuestas por los diferentes gobiernos del mundo. 

El primero de estos vuelos partirá desde la ciudad de Lima en el día de hoy con horario de arribo al país a las 19 horas. 

De igual manera, estará el destino de Cancún está programado para mañana miércoles con horario local de llegada a las 19.10, en tanto que el procedente de Punta Cana llegará el jueves a las 20.50 y por último, arribará uno desde Madrid el viernes a las 4.20 de la madrugada.

"Continuamos trabajando en la realización de estos vuelos especiales en permanente diálogo con Cancillería y en función de las necesidades detectadas. Aerolíneas Argentinas está al servicio de los argentinos", precisó el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani.

Vale aclarar que es Cancillería quien define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios. 

En adición a este punto, se programaron 8 vuelos desde Shanghai, a fin de traer al país insumos médicos, reactivos y materiales sanitarios para ser distribuidos en el sistema de salud pública nacional.

Con programaciones iniciadas el pasado 17 de abril, estos son los restantes vuelos informados por el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: 

  • 22/04: vuelo desde Cancún, por Aerolíneas Argentinas;
  • 22/04: vuelo desde Miami, por Aerolínea Copa;
  • 23/04: vuelo desde Punta Cana, por Aerolíneas Argentinas;
  • 23/04: vuelo desde La Habana, por Aerolínea Copa;
  • 24/04: dos vuelos desde Guayaquil, en aviones Hércules;
  • 24/04: vuelo que incluye Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, por Aerolínea Wingo;
  • 25/04: vuelo desde Cancún, por Latam; 
  • 26/04: vuelo desde Guayaquil, en un Hércules.
  • Coronavirus
  • Aerolíneas argentinas