Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.

El INDEC da a conocer la inflación de junio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las previsiones de dar con el niño de dos años, atrapado en un pozo desde el domingo, indican que recién podrían llegar a él en 2 días. 300 personas trabajan en el rescate.
Crece la angustia en España por el rescate de Julen, el nene de 2 años atrapado en el interior de un pozo desde el pasado domingo en la Sierra de Totalán. Bomberos y los grupos especiales de emergencias trabajan a destajo en la construcción de un túnel paralelo al pozo de 103 metros de profundidad, sin resultado positivo.
El tiempo es el mayor obstáculo a superar y estiman que recién en dos días podrían llegar a dar con el menor, pero el correr de las horas apaga las esperanzas de hallarlo con vida.
El delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos, Ángel García Vidal, señaló que la excavación del túnel vertical podría estar concluida en un plazo de entre 12 y 16 horas. Para ello cuentan con la perforadora más potente que hay en España, que fue trasladada desde Madrid. Así y todo, el tiempo de duración del rescate sigue siendo una incógnita.
La inestabilidad del terreno y los pronósticos de lluvia hicieron que debieran modificar varias veces la hoja de ruta del rescate. Aun así, el ingeniero vial anticipó que hoy se estudiará si el método de succionar la tierra del pozo vuelve a utilizarse de forma complementaria a la perforación vertical.
"Tenemos las mejores máquinas trabajando en la zona", aseguró el ingeniero especializado en caminos.
A las dificultades orográficas del cerro donde está ubicado el pozo donde permanece Julen desde el pasado domingo hay que sumar ahora la amenaza de lluvias para la madrugada del sábado al domingo, lo que obliga a completar la excavación del túnel vertical antes de las 18 del sábado, momento en que sube el riesgo de lluvia, que podría frenar la obra.
Si todo va bien, recién durante la mañana del sábado, podría comenzar a trabajar la Brigada de Salvamento Minero llegada desde Asturias, que abriríauna conexión con el pozo donde cayó Julen. Sería de cuatro metros de longitud y habría que ir picando el terreno y apuntalando la galería a mano para evitar derrumbes, y llegar así a donde está el niño.
Los padres de Julen no pierden la esperanza, mientras la prensa española recuerda el caso del "milagro" de la bebé de 18 meses que en 1987 fue rescatada con vida tras permanecer 58 horas sin comer ni beber dentro de un pozo de agua de casi nueve metros de profundidad en la ciudad de Midland, Estados Unidos.
Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.
Actualidad -
La ministra puso énfasis en el plan de Gobierno que impulsa Milei y adelantó que van a "presentar una fuerte batalla electoral" de cara a los próximos comicios.
Actualidad -
Así lo determina un informe de la Fundación Soberanía Sanitaria que expone que el principal hospital pediátrico del país no recibió actualizaciones presupuestarias en todo 2025.
Actualidad -
El presidente compartió una serie de posteos con críticas y descalificaciones a la vicepresidenta.
Actualidad -