Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Tiene 89 años, le dieron el alta por coronavirus: su emotiva salida del hospital

Orlando Piccinini estaba internado como paciente de riesgo tras dar positivo en el test por COVID-19. La noticia de su recuperación fue celebrada por los vecinos.

Tiene 89 años, le dieron el alta por coronavirus: su emotiva salida del hospital
Orlando tiene 89 años y fue dado de alta tras contagiarse de coronavirus

Son momentos críticos para la Argentina y para el mundo ante el avance del nuevo coronavirus. En el país ya son 147 las víctimas fatales por el virus y más de 3 mil infectados en todo el territorio, aunque afortunadamente y gracias a la labor del personal de salud, fueron dadas de alta más de 840 personas.

Una de ellas es Orlando Piccinini, un señor de 89 años residente de Allen, Río Negro; quien pese a integrar la población que por su edad integra el grupo de riesgo frente al COVID-19, fue dado de alta en las últimas horas.

Orlando permaneció internado durante varios días en el Hospital Lopéz Lima de Roca, tras contagiarse el virus en el centro médico de Allen Ernesto Accame, de acuerdo a lo informado por el medio local Rionegro.com.ar, donde se dio a conocer su historia.

A través de un video que el gobierno de Río Negro publicó en su cuenta de Facebook se puede ver cómo Orlando deja el hospital tras ser dado de alta. "La noticia del día", se escucha decir a una de las médicas que lo acompaña a la salida, mientras que otra se suma para animarlo: "Es famoso ahora". "Chau, Orlando", lo despiden, mientras que él saluda afectuoso.

 

"Orlando, un ejemplo de fortaleza y una luz de esperanza", se puede leer en el posteo dedicado con la cuenta de la red social. "Con sus 89 años logró superar al COVID-19 y así fue dado de alta en el Hospital Lopéz Lima de Roca. En Río Negro, ya son 27 las personas curadas gracias al incansable trabajo del personal de salud, que cada día se encuentra frente a frente con el coronavirus y lucha por salvar la vida de los pacientes", completa.

Orlando fue dado de alta tras tener coronavirus

Entre las personas que fueron recuperadas se encuentra el caso de Andrea, policía de 31 años, y la primera de su profesión en tener coronavirus en la localidad de Choele Choel, Río Negro. Afortunadamente, le dieron el alta luego de permanecer dos semanas internada.

  • Coronavirus