Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania: Elon Musk habilitó su sistema de internet en el país

Tras un pedido vía Twitter del Vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, el empresario estadounidense brindó su ayuda.

Ucrania: Elon Musk habilitó su sistema de internet en el país
Elon Musk, CEO de Tesla.

En las últimas horas, se hizo eco de la noticia de Ucrania comenzó a recibir donaciones en criptomoneda, pero eso no fue todo, su Vice primer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, realizó un llamado de ayuda en Twitter debido a que la conexión de internet en el país es inestable a causa del ingreso militar ruso.

@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie.

El tweet fue replicado por la cuenta oficial de Ucrania en twitter junto al siguiente mensaje: 

Querido @elonmusk. Ucrania necesita su apoyo. Tu postura y tus acciones importan. Un llamado de nuestra Ministro de Transformación Digital aquí.

Tras horas de incertidumbre, el empresario Estadounidense, Elon Musk brindó su respuesta al pedido de ayuda comunicando el siguiente mensaje en un tweet,  "El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en camino".