Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un día como hoy, pero de 2007, en zonas inusuales de nuestro país nevaba

Un hecho inusual despertaba a los vecinos de algunos barrios porteños, asi como de otras localidades de nuestro país que a raíz de las bajas temperaturas, disfrutaron del paisaje blanco que brinda la nieve. 

Un día como hoy, pero de 2007,  en zonas inusuales de nuestro país nevaba

El 9 de julio de 2007 quedará en la memoria de los argentinos, y mas acotadamente de algunos porteños que pudieron disfrutar de un factor meteorológico inusual para la ciudad. 

Como consecuencia de varios días consecutivos de bajas temperaturas, la ciudad se vistió de blanco y muchos pudieron conseguir una foto única, el obelisco nevado. 

La última nevada de estas características había ocurrido 89 años atrás, un 22 de junio de 1918. Pero Capital Federal no fue el único lugar inusual donde nevó, ya que la nieve se hizo presente en buena parte de Argentina.

En Córdoba ya se habían registrado por la mañana, y a medida que la fascinación avanzaba al este también aparecieron nevadas en Santa Fe, algunos sectores de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires. 

Córdoba 2007

En el aeroparque Jorge Newbery, situado en las costas del Río de la Plata, en plena ciudad de Buenos Aires, fue la primera nevada desde que existe este aeropuerto. Durante la misma, la temperatura al abrigo fue de entre 0.6 °C y 1.7 °C.

La caída de nieve en el Área Metropolitana de Buenos Aires se prolongó desde aproximadamente el mediodía hasta la madrugada del día siguiente.

En la Ciudad de Buenos Aires no se registraba un fenómeno de tal magnitud desde 1918, ocasión en la que incluso hubo un volumen de nieve acumulada mucho mayor.

Otros puntos donde se registró una nevada histórica ya que nunca antes había nevado, fueron : Punta Indio (Buenos Aires) ; La Plata, Santa Rosa de Conlara (San Luis); Chamical (La Rioja). 

    Ultimas Noticias