Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Lloro por no haber podido salvarla" dijo la vecina que filmó al femicida de Antonella Bernhardt

El video fue grabado por la mujer que le alquilaba el departamento a la víctima, Antonella Bernhardt, minutos antes de encontrar el cuerpo sin vida de la joven en el baño.

"Lloro por no haber podido salvarla" dijo la vecina que filmó al femicida de Antonella Bernhardt
El femicida: Cristian Daniel Vargas (29) de nacionalidad argentina y brasileña.

Gracias a este video las autoridades de Posadas pudieron detener al único sospechoso del asesinato de Antonella Rocío Bernhardt (27): su ex novio.

Las imágenes fueron tomadas por Viviana González (68) quien vive al lado del departamento que alquilaba la víctima, ubicado en la chacra 179, zona de la Bahía El Brete, Posadas, Misiónes.

Algunas estudiantes que también viven allí le comentaron a Viviana que escucharon "golpes en la pared y quejidos" que provenían del departamento de Bernhardt. Así que Viviana se acercó hasta allí junto a otros vecinos, para ver qué pasaba.

Por la ventana, que estaba abierta, pudieron dar con un hombre -quien sería el novio de la víctima- que para ella se comportaba de forma extraña. "Le dije 'llámele a Antonella' (sic). Pero adentro ya no había ruidos. Ahí supuestamente él le llamó: 'Antonella, acá la señora quiere que vengas'. Él vino otra vez hacia el frente, pero solo, porque claro, ella ya estaba muerta", describió la vecina en diálogo con Primera Plana que se emite por la 89.3 M Santa María de las Misiones.

"Se me ocurrió filmar porque le veía cara de loco y vaya saber qué nos hacía a las dos mujeres que estábamos ahí presentes"

"'No puede venir porque está desnuda', me dijo el hombre mientras simulaba que tenía una conversación con ella, pero en realidad no hablaba con nadie porque no se escuchaba ningún ruido, a pesar de eso yo la llamaba 'Antonella vení', pero no había caso".

Diálogo con el femicida

- "Quilombo, quilombo, quilombo hicieron", dice un vecino que le reporta al hombre los ruidos extraños que escucharon provenientes de aquel departamento que alquilaba Antonella Rocío Bernhardt. 

- "Sí", contesta el femicida. 

- "Yo te puedo denunciar", responde el vecino. 

- "No señor, fue una pelea nomás", contesta el sospechoso.

- "No, pero no es así" dice el vecino. 

- "Se ve que usted es violento", se le escucha decir a Viviana.

- "¿Por qué lo dice?" contesta el femicida. 

- "Por la forma que te expresas", agrega Viviana.

- "Me voy de casa che. Compro para el almuerzo y vuelvo", se le escucha decir al hombre que simula un diálogo con Antonella -quien ya había sido asesinada por él-.

- "¿Me da la llave?", lo enfrenta Viviana con coraje. 

- "Tengo que abrir", responde el hombre que intentaba huir sin hacer contacto visual con los vecinos que lo increparon. 

- "Usted no puede tener la llave, la que alquila la casa es ella no usted, usted se va nomás", concluye el diálogo Viviana.

El cuerpo sin vida

En el video se ve como el femicida se va de la casa de Antonella con total impunidad. Los vecinos insisten en escuchar la voz de ella detrás de la puerta de su departamento. Pero nunca contestó.

Los vecinos entraron y encontraron su cuerpo sin vida en el baño. Junto a ella el arma homicida, un cuchillo. La canilla del lavatorio abierta y manchas de sangre, mucha sangre. 

Antonella Rocío Bernhardt tenía 27 años, trabajaba como moza y asistente en el servicio turístico del catamarán que recorre el río Paraná frente a las costa de Posadas y Encarnación y es una víctima más.

El femicida detenido, es un hombre de 29 años identificado como Cristian Daniel Vargas, de nacionalidad argentina y brasileña. Nació en Porto Soberbo, pero se crió en la otra orilla del río Uruguay, en El Soberbio.

El sujeto fue detenido a pocas cuadras del lugar y según trascendió se conocieron hace no más de diez días, en una fiesta en un salón donde él trabaja como fotógrafo.