Después de lo que parecen años de especulación, el modo oscuro de WhatsApp se está lanzando oficialmente a los usuarios, tanto de Android como de iPhone. "Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz y se espera que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde el teléfono termina iluminando todo el lugar", explican en su web.
Está disponible a partir de las versiones de Android 10 o iOS 13 y se puede usar habilitándolo en los ajustes del sistema. Podés hacer esto yendo al menú de Configuración de tu teléfono > Pantalla > Tema del dispositivo > Oscuro. El modo oscuro de WhatsApp también se activará automáticamente.
Por otro lado, si tenés Android 9 o versiones anteriores podés activarlo entrando a Whatsapp > Ajustes > Chats > Tema > Oscuro.
Los desarrolladores explican que invirtieron tiempo en investigación y experimentación, con un enfoque en dos áreas muy concretas:
- Legibilidad: Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente.
- Jerarquía de la información: Quisimos ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla. Decidimos hacer esto usando colores y otros elementos de diseño para asegurar que estuviésemos resaltando la información más importante.