Ir al contenido
Logo
Ciencia

Estados Unidos: Las personas completamente vacunadas pueden prescindir del barbijo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía respecto a las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19 y ya no todos tendrá que usar barbijos o mantener distancia social.

Estados Unidos: Las personas completamente vacunadas pueden prescindir del barbijo

Una actualización en la guía con las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tuvo ayer a Estados Unidos de festejo: las personas completamente vacunadas pueden retomar sus actividades sin la necesidad de usar barbijos o mantener distancia social.

Sin embargo, agrega que la guía no está destinada a establecimientos de salud y agrega que, en general, las personas se consideran completamente vacunadas:

  • 2 semanas después de su segunda dosis en el caso de vacunas como las de Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

"Si no cumple con estos requisitos, independientemente de su edad, NO está completamente vacunado", enfatiza. Mientras que respecto a quienes tienen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, sostiene que es posible que NO esté completamente protegido incluso si está completamente vacunado.

En cambio, si ha sido completamente vacunado y no se encuentra en el caso anteriormente descripto:

  • Puede reanudar las actividades que realizaba antes de la pandemia.
  • Puede reanudar sus actividades sin usar una máscara o sin estar a una distancia de dos metros, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.

Finalmente, señala que, por ahora, si está completamente vacunado:

  • Aún deberá seguir las medidas en su lugar de trabajo y en las empresas locales.
  • Si viaja, debe tomar medidas para protegerse y proteger a los demás. Aún tendrá que usar una barbijo en aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público que viajen hacia, dentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los Estados Unidos, como aeropuertos y estaciones. Los viajeros internacionales completamente vacunados que lleguen a los Estados Unidos aún deben hacerse la prueba dentro de los 3 días posteriores a su vuelo (o mostrar documentación de recuperación de COVID-19 en los últimos 3 meses) y aún deben hacerse la prueba 3-5 días después de su viaje.
  • Aún debe estar atento a los síntomas de COVID-19, especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de otras personas.
  • Las personas que padecen una afección o están tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben hablar con su proveedor de atención médica para analizar sus actividades. Es posible que deban seguir tomando todas las precauciones para prevenir el COVID-19.

La Casa Blanca celebró el anuncio a través de su cuenta oficial y manifestó: "Grandes noticias de los CDC: si está completamente vacunado, no es necesario que use una máscara, en interiores o al aire libre, en la mayoría de los entornos. Hemos llegado tan lejos. Ya sea que elija vacunarse o usar una máscara, protéjase hasta que lleguemos a la meta".

    Ultimas Noticias