Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

"Chadwick Boseman: Portrait of an Artist": un homenaje al candidato al Oscar

Netflix lanzó el adelanto de un documental donde estrellas recuerdan al actor, protagonista de "Black Panther" y uno de los principales candidatos a llevarse la estatuilla póstuma de la Academia.

"Chadwick Boseman: Portrait of an Artist": un homenaje al candidato al Oscar
Chadwick Boseman en los Oscar por Black Panther

Se viene un homenaje para Chadwick Boseman. A menos de un mes de su fallecimiento -que aún continúa conmocionando a sus familiares, colegas, compañeros y fans- se estrena un documental que reúne los testimonios de múltiples figuras en recuerdo del artista que fue y su trabajo realizado.

Nacido el 29 de noviembre de 1976, Anderson, Carolina del Sur, Estados Unidos, realizó películas desde "The Kill Hole" (2012), "42: La Verdadera Historia De Una Leyenda Del Deporte" (2013), "Marshall" (2017) y "Da 5 Bloods" (2020) pero uno de sus verdaderos saltos a la popularidad masiva se dio interpretando a Black Panther para Marvel y Disney por primera vez en "Capitán América: Civil War" (2016), personaje con el que grabó su propia película para 2018 -que marcó un antes y un después en la gala de premios- y consecuentes films como "Avengers Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019). Ahora, está nominado al Oscar como Mejor Actor por "La Madre del Blues", cinta por la que es uno de los mayores candidatos a quedarse con el Oscar póstumo, como fue el caso de Heath Ledger por "Batman: el caballero de la noche" (2008).

Y así llegamos a este documental que estrenará Netflix, una "mirada íntima al incomparable arte del actor nominado al Oscar, y al proceso interpretativo que inspiró sus transformadores actuaciones", tal como describen sus realizadores.

Cuenta con los testimonios de compañeros, conocidos y colegas como Viola Davis, Denzel Washington, Spike Lee, George C. Wolfe, Branford Marsalis, Phylicia Rashad, y más. Podrá verse desde el 17 de abril por la plataforma streaming de la N roja, a una semana de la premiación más destacada del cine.

Chadwick Boseman en "La Madre del blues"

Chadwick tenía 43 años y se encontraba luchando contra un cáncer de colon desde 2016, lo que nunca hizo público y continuó con su profesión. Falleció el 28 de agosto; desde entonces se realizaron múltiples homenajes, entre ellos la inauguración de un mural de Pantera Negra en los parques de Disney, a cargo del artista Nikkolas Smith.

  • Netflix

Ultimas Noticias