Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Disney

"Encanto": Disney recrea Colombia en un nuevo film con música de Lin-Manuel Miranda

Se lanzó el primer adelanto oficial de la próxima película del estudio: un viaje a Latinoamérica con voz de la actriz argentina Stephanie Beatriz en el protagónico.

"Encanto": Disney recrea Colombia en un nuevo film con música de Lin-Manuel Miranda
"Encanto": Disney recrea Colombia en un nuevo film con música de Lin-Manuel Miranda

Si bien el público latinoamericano ocupa un importante porcentaje de la audiencia de Disney, pocas son las historias que eligen representar la cultura del continente. Sin embargo algo de todo ello podría comenzar a modificarse próximamente con el estreno de "Encanto", la nueva película animada que recrea Colombia.

Dirigida por Byron Howard y Jared Bush (co-directores de "Zootopia") y con guión de Bush y Charise Castro Smith, "Encanto" nos contará la historia de Los Madrigales, una familia que vive en una casa mágica en la que cada uno de sus integrantes posee un don especial, todos excepto Maribel, la protagonista; descripta como "adorable, divertida, falible, absolutamente humana" y quien lucha para encubrir las luchas con su autoestima.

Este jueves, Disney dio a conocer el primer trailer oficial que además nos presenta a los demás miembros de la familia: Juana, Inés, Lydia, Fernando, Carlos y Andrea; lo que nos brindará una cinta multigeneracional y diversa.

Maribel será interpretada con voz original de la actriz nacida en Argentina, Stephanie Beatriz, a quien reconocemos por su trabajo en "Brooklyn Nine-Nine", "La Gran Aventura Lego 2", "BoJack Horseman" y "En el Barrio". En este último film trabajó con Lin-Manuel Miranda ("Hamilton", "Vivo"), quien además está a cargo de los temas de "Encanto", que será un musical animado.

En tanto, Manuel Miranda también trabaja en otro proyecto de Disney: prepara nuevas canciones para el live action de "La Sirenita", que también contará con las reversiones de los clásicos temas del célebre compositor Alan Menken (ganador de innumerables Oscar por la banda sonora de "Aladdin", "Pocahontas" y más).

"Encanto", lo nuevo de Disney

A lo largo de su historia, la compañía de Mickey -y también en lo que respecta a su trabajo con Pixar- ha elegido centrar sus películas en diversos lugares. Pero pocos son los ejemplos que asociamos a Latinoamérica. Con ello están la ganadora del Oscar "Coco" (2017), que representó la celebración y creencias en torno al Día de los Muertos en México; "Up, Una Aventura de Altura" (2009) que cuenta pero a la vez no: ya que si bien se trasladan a las Cataratas del Paraíso (Venezuela) la trama no está centrada allí, sino que es más bien contexto. Y bueno, podríamos mencionar también "Las Locuras del Emperador" (2001) que aunque sabemos que se inspira en el Imperio Inca, dista bastante con una representación de la cultura, siendo una comedia desde el prisma estadounidense.

"Encanto", lo nuevo de Disney

El rumbo de su industria podría comenzar a modificarse con "Encanto", que como vemos presentó a una protagonista con un cuerpo más real, entre otros detalles que conoceremos en pantalla. Se estrena el 26 de noviembre

  • Cine
  • Disney

Ultimas Noticias